sexomnia

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2013
Septiembre del 2013
El sexo sonámbulo o sexomnio

Los estudios en hombres han concluido que durante la fase de sueño REM (movimientos oculares rápidos) pueden aparecer sueños eróticosacompañados de erección y eyaculación (poluciones nocturnas) con o sin masturbación. Algo similar sucede en las mujeres: se dilatan los vasos de la pelvis, hay congestión genital, lubricación, sueñoseróticos y algunas hasta llegan al orgasmo. Se cree que durante el sueño el mayor caudal de sangre hacia los genitales permite una buena oxigenación, esto se traduce en una piel suave, sensible a losestímulos y lubricada. Sabemos entonces que durante la fase de sueño REM se originan, tanto en hombres como en mujeres, una serie de mecanismos fisiológicos normales que ayudan a mantener la vitalidad de losórganos genitales además de proporcionar placer, y por qué no, el inicio de un juego erótico a la mañana.
Entonces se denomina Sexsomnia a un tipo de alteración del sueño o Parasomnia esun trastorno del sueño asociado al sonambulismo que ocurre durante los períodos de NO MOR, es decir en las etapas más profundas del sueño. Es un trastorno más frecuente en el hombre que en la mujer, queprovoca que la persona tenga comportamientos sexuales mientras está durmiendo, puede masturbarse, tener relaciones o incluso violar a alguien sin siquiera recordarlo al día siguiente. La  mayoría de losque sufren este trastorno son sonámbulas que con frecuencia caminan por la casa en las noches. El 8% de las personas que sufren de trastornos del sueño inician la actividad sexual o tienen sexomientras están dormidos. Así lo reveló una investigación que se presentó recientemente en la convención anual “Sleep 2010”, organizada por la Academia de Medicina del Sueño y la Asociación de Investigaciónsobre el Sueño, en San Antonio, Texas.
Los factores que pueden incrementar o desencadenar los episodios de sexomia son el alcohol, el consumo de medicamentos depresores del sistema nervioso, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexomnia
  • datos curiosos sobre la sexomnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS