Sexta generación

Páginas: 7 (1680 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016
Sexta generación

Como ya se sabe la sexta generación se viene dando a partir de 1990 hasta la fecha, en estos últimos años hemos venido viendo que las computadoras ahora son más pequeñas, son más versátiles, ahora internet es una herramienta indispensable tanto en los centros de labores como en el hogar, casi el 90% de la población hace uso en algún momento de internet, y por consiguientede una computadora.

Ahora vemos que el costo de una PC es relativamente bajo así como el de una Laptop, las computadoras de ahora vienen trabajando con arquitecturas paralelas / vectoriales lo que hace que sean muy rápidas, pueden almacenar una cantidad enorme de información hablamos de terabytes, ahora las computadoras prácticamente toman decisiones propias alcanzando casi la misma del serhumano, tenemos computadoras táctiles que casi no ocupan espacio en el hogar y el trabajo, también con diseño holográfico, lo cual ha revolucionado el mercado de la informática.
Esta generación se puede considerar la continuación de la cuarta generación, ya que la quinta generación fue un proyecto separado a la evolución de los primeros microprocesadores.
Aparecieron las computadoras máspequeñas y más potentes procesadores más rápidos y menor consumo de energía, los sistemas operativos dejaron de ser por línea de comando y ahora eran con interfaz gráfica.


La velocidad de los procesadores aumento drásticamente del orden de MHz a las primeras unidades de GHz, las tarjetas de video experimentaron cambios en los puertos de interface desde los ISA hasta los actuales PCIexpress y comenzaron a jugar un papel determinante en el desempeño de las computadoras al quitarle la carga de procesamiento de gráficos al procesador, los discos duros que eran de Megabytes ahora son de Terabytes pasando por los discos con motor eléctrico a los nuevos con memorias (SSD) por ende la velocidad de lectura y escritura hoy superan los 300 Megabytes por segundo, los monitores que eranmonocromáticos evolucionaron a los monitores de color con millones de colores y después se eliminó el cinescopio dando cabida a los monitores LCD con menor consumo de energía.
Los componentes periféricos evolucionaron de las impresoras de matriz de puntos a las impresoras de inyección de tinta y posteriormente a las impresoras láser, los scanner aparecieron al alcance de la mayoría de los usuariose incluso hoy en día son inalámbricos por WIFI o Bluetooth, el teclado evoluciono a unirse a estas últimas conectividades, el mouse o apuntador nació en esta generación con la necesidad de los sistemas operativos gráficos.

Los sistemas de enfriamiento también evolucionaron de los primeros que solo eran disipadores de calor de aluminio a los sofisticados disipadores de cobre con ventiladoresde altos flujos de aire y dando lugar incluso a los sistemas de enfriamiento por agua como los más accesibles. Algunos han hecho sistemas de enfriamiento por nitrógeno y no podemos descartar el efecto peltier denominado como refrigeración termoeléctrica.

Los gabinetes de esta generación han sido disminuidos en el tamaño, facilitando en algunos casos la portabilidad que desencadeno en laaceptación de las computadoras portátiles que han ido creciendo en desempeño y facilidad de uso de la mano con las computadoras de escritorio.
La conectividad con el mundo exterior ha sido ayudada por la expansión de la autopista de la información llamada Internet descubriendo nuevas aplicaciones para las computadoras que nunca se habían imaginado como la vigilancia remota por cámaras IP en tiemporeal.
Las ventas de computadoras han crecido en los últimos años tan solo en Estados Unidos se han vendido 80 millones por año aproximadamente, aunque del año 2011 a la fecha se visto una contracción en las ventas por aparición de las Tablets que en muchas tareas reemplazan a las computadoras personales.
En esta generación se posicionaron las líderes del mercado en la industria de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexta generacion
  • Sexta Generacion De Las Computadoras
  • Sexta Generación De Computadoras
  • Sexta Generacion De Computadoras
  • LA SEXTA GENERACIÓN DE ORDENADORES
  • Sexta Generación de las Computadoras
  • Ensayo De La Sexta Generacion De Computadoras
  • sexta generacion de las computado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS