Sexting

Páginas: 30 (7405 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES ISIDRO FABELA ALFARO

EL SEXTING Y CIBERBULLYING EN LOS ADOLESCENTES

“POR”


REBECA COLÍN PLATA



Jueves 17 de Noviembre de 2011







Este trabajo está dedicado a todos los adolescentes que
difunden esta práctica para que se den cuenta
que puede causarles muchos daños.







PRÓLOGO
Este trabajo fue hecho porque se quisosaber cuántos adolescentes practican lo que ahora se conoce como el sexting ya que es un tema que está causando mucha controversia en los adolescentes y que les causa muchos daños cuando lo hacen.
INTRODUCCIÓN
El sexting se trata del envió de fotografías o videos (que se toman o hacen los adolescentes) pueden traer contenidos eróticos, esto es por medio de los teléfonos móviles, cámaras,Internet, etc. Esto trae graves problemas tanto para los causantes como para las víctimas. Ya que es un delito que se paga con cárcel. Esta es una práctica cada vez más común entre los adolescentes.
El ciberbullying es el acoso de alguna persona o grupo hacia otras personas, con la ayuda de los medios informáticos como: el correo electrónico, los mensajes del teléfono móvil, la mensajería instantánea,video juegos online, etc. Hay demasiadas formas en las que se puede dar a conocer.
Es importante ya que en nuestro país se está escuchando mucho estos nuevos temas, que a lo mejor no se dan cuenta los causantes que son peligrosos y que pueden causar severos problemas en los adolescentes.
De cada uno poco a poco vamos a conocer todo lo que puede pasar si somos de las personas que le gusta haceresto o propiciar estas nuevas prácticas.
En el capítulo 1 se hablara de las definiciones de estas prácticas y vamos a hablar también de las características de estos temas; como ya les había mencionado arriba, estas nuevas prácticas usan algunos elementos que están relacionados y vamos a saber un poco más de ellos.
En el capítulo 2 se hablará sobre las consecuencias que traen consigo estas nuevasprácticas, vamos a ver que pueden ser aspectos legales y aspectos psicológicos.
Y por último, en el capítulo 3 vamos a ver algunos consejos para evitar y prevenir estas nuevas prácticas, veremos consejos para los jóvenes u para los padres para que ellos también estén al pendiente de lo que hacen su hijos.

 ÍNDICE
1. ¿Qué es el sexting y el ciberbullying?
1.1 Definición
1.2Características
1.3 Elementos relacionados
a) Celulares
b) Computadoras
c) Internet
d) Cámaras
2. Consecuencias
2.1 Aspectos legales
2.2 Aspectos psicológicos
3. Consejos para evitar estos problemas
3.1 Consejos para jóvenes
3.2 Consejos para padres
4. Método
5. Resultados
6. Discusión
7. Referencias


Capítulo I ¿Qué es el sexting y el ciberbullying?


1.1 DefinicionesEl sexting (contracción de sex y texting) se refiere al envío de imágenes o videos que son tomados por los adolescentes o las personas involucradas, estas fotografías o videos suelen ser capturados por los adolescentes cuando están teniendo relaciones sexuales y para guardar ese momento ellos se toman fotos o se graban, o también esas fotos pueden ser adquiridas porque alguien se la tomo,semidesnudo o desnudo y se empieza a reenviar a todos su demás contactos y ellos a los suyos y así sucesivamente. (Flores, 2011)
Mejívar (2010) dice que estas fotografías o videos suelen mandarse por medio de los celulares o por las nuevas cámaras fotografías y generalmente siempre terminan circulando por Internet, de esta manera las fotografías o videos son más fáciles de encontrar y las personas laspueden adquirir, y de tal modo muchas personas tienen esa foto o ese video y pueden hacer lo que ellos quieran con lo que ya les pertenece.
El problema de todo es cuando se exceden los límites y lo que para ellos era normal puede llegar a ser una humillación para las personas que aparecen en la fotografía o en el video, ya que las fotos se siguen reenviando; entonces como casi todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sexting
  • sexting
  • Sexting
  • Sexting
  • Sexting
  • Sexting
  • El sexting
  • Sexting

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS