sexto objetivo del milenio tunja

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
SEXTO OBJETIVO DEL MILENIO
COMBATIR EL VIH/SIDA, EL PALUDISMO
Objetivo de politica: todos saludables.
El programa ampliado de inmunizaciones PAI bajo la direccion del ministerio de la proteccionsocial, autoridad en salud que establece el esquema de vacunacion para el pais.la meta nacional es alcanzar y mantener las coberturas de vacunacion en el 95% con el plan ampliado de inmunizaciones PAI, para los menores de 5 años en todos los municipios y distritos del pais.El municipio de Tunja ha alcanzado cobertura del esquema regular de vacunacion de todos los biológicos y en todos losperiodos mayor o igual al 95% que es la meta nacional, con excepcion de la triple viral en el año 2010.
La cobertura de BCG en menores de un año para el municipio de tunja supera al 100% cobertura que se veafectada por la atencion de partos procedentes de otros municipios que no se encuentran habilitados para prestar el servicio. Siendo evidente el esfuerzo nacional y territorial en la cobertura devacunacion , el reto es hacer seguimiento uno a uno de los niños y niñas, para determinar la cobertura total y no solo las dosis aplicadas.
Adicionalmente, es necesario adelantar campañas paraincrementar la cobertura del neumococo. Para el año 2009, se alcanzó una cobertura del 9,57% y para el año 2010 de 40,75%. En el año 2010, al 100% de las gestantes que asistieron al control prenatal se lespracticó la prueba de VIH, equivalente a 927 madres , representa menos del 50% de la población en estado de gestación, esto demuestras que la mitad no asiste al control prenatal.
En el municipio deTunja desde el 2009 se viene desarrollando una estrategia para fortalecer el proceso de implementación y seguimiento del modelo de gestión programática de VIH, la guia de atención integral de lasinfecciones de transmision sexual y el VIH/SIDA y protocolo de VSP, con base en los resultados del estudio de prevalencia de VIH/SIDA en poblacio de 15 a 49 años.
En el caso especifico de las gestantes se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexto Objetivo del milenio
  • LOS OBJETIVOS DEL MILENIO
  • Objetivos del milenio
  • Objetivos del milenio
  • objetivos del milenio
  • OBJETIVOS DEL MILENIO
  • objetivos del milenio
  • Objetivos del milenio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS