Sexual

Páginas: 22 (5387 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
Introducción

En la medida que se descuida la necesidad de identificarse y de poner en práctica la cultura ambiental en el entorno en donde se vive, los resultados serán muy negativos y contaminantes para el medio ambiente en donde se habita, se requiere más identificación y compromiso de los organismos involucrados, como por ejemplo: la comunidad de vecinos por lo mismo se esta concientizandoe induciendo para ver mejorías
Es alarmante notar en la ciudad como no se le da la atención requerida a la basura, su recolección, tratamiento, y lo que ella genera en contaminación: la proliferación de roedores, y potenciales vectores de transmisión de enfermedades y el envenenamiento de especies vegetales y animales, son riesgos a considerar. Para la salud humana es muy nociva la contaminaciónque liberan los vertederos con una importante cantidad de gases como metano, CO2 y gases tóxicos como el benceno. Además de ser los acusantes de diversas enfermedades.
Sin duda alguna, es muy importante el llamado a cada habitante de la comunidad para que tenga conciencia de lo que arroja a la basura, a las aguas, al suelo y al aire, ya que puede dañar al medio ambiente con tóxicos, CO, u otrassustancias que afecten negativamente el desarrollo y salud de plantas, animales y seres humanos.

Capítulo I
El Problema
Planteamiento del Problema
El planeta tierra desde hace mucho tiempo ha sido afectado por la contaminación gracias al ser humano, lo que hace que se deteriore así de esta manera se visualizara el problema.Básicamente el problema es que la contaminación trae consecuenciasgraves e irreversibles para la vida del ser humano, los animales y la tierra. Esto es realmente preocupante dado que la población general aumenta los niveles de contaminación aun sabiendo el mal estado en el cual se encuentra y no hacemos nada para tratar de mejorar ni solucionar esta situación que es muy perturbadora. Diariamente podemos observar en los medios de comunicación la gran cantidadde noticias referentes a lo que es la contaminación como por ejemplo las manifestaciones diarias que ocurren en todas las ciudades por cualquier tipo de dificultad que presenten en las cuales siempre queman cauchos así produciendo grandes cantidades de humos tóxicos contaminando de esta manera el medio ambiente. Así como también la excesiva cantidad de basura que hay en las calles, la emisión degases que producen los carros y los incendios que producen las personas por error cuando acampan y visitan los bosques. Esto es solo uno de los tipos de contaminación que existen, hay muchas forman de contaminar el ambiente las cuales más adelante mostraremos. Se tomara mayor atención en las contaminaciones por basura y la acústica que son las que más resaltan en esta comunidad dado que aparte delos ruidos constantes de los automóviles que circulan por esta zona, que al mismo tiempo liberan una gran cantidad de humo contaminando el ambiente y empeorando el estado físico de las personas al respirarlo. Así mismo hay un sin número de cantidad de basura rodeando las calles lo cual trae como consecuencia malos olores degradando el aspecto a la vista de la comunidad. Con esta investigación sequiere dar respuesta a las siguientes interrogantes:
¿Lograr concientizar a la comunidad para evitar la contaminación?
¿Captar la atención de las personas y conseguir que traten realmente de poner de su parte con respecto a este asunto?
Objetivo general:
Concientizar y fomentar a las personas que cuiden la comunidadtomando en cuenta las consecuencias que trae contaminarla

Objetivosespecíficos:

* Sugerir e indicar a las personas de cómo podrían evitar la contaminación
* Elaborar información, folletos, volantes, periódicos entre otros
* Exponer charlas o conversatorios
* Señalar las ventajas que tiene el reciclaje sobre la contaminación
* Determinar cual de todas las técnicas para evitarla es la mas viable y mas fácil

Justificación

Surgela...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • La sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • sexualidad
  • Sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS