sexualidad adolescente

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2015
PREADOLESCENCIA (8-12 AÑOS)
Freud lo denominó periodo de latencia donde se da la resolución del complejo de Edipo. Además, los impulsos sexuales se reprimen.
Para muchos el despertar sexual ocurreintensamente en esta etapa, aunque otros lo experimentan hasta la adolescencia.
El promedio de edad en la que los jóvenes sienten atracción sexual por primera vez hacia otra persona es a los 10 años.Esto es el reflejo de la maduración de las glándulas suprarrenales y del aumento de testosterona y estradiol.
Masturbación
Un número mayor de niños obtiene experiencia con la masturbación. Por logeneral, los varones comienzan a masturbarse antes que las niñas.
Los niños y niñas aprenden sobre la masturbación de distintas maneras.
Comportamiento heterosexual
Es común que los niños escuchen porprimera vez sobre las relaciones sexuales durante este periodo. Las reacciones hacia esta nueva información son una combinación de asombro e incredulidad.
"Una de mis amigas me contó sobre eso... "un tipomete su cosa en el hoyo de una niña y ella tiene un bebé" para nosotras, el hoyo era el ano. Estaba horrorizada y asqueada, insistí que no era cierto. Pero nos vimos una a la otra y supimos que eraverdad. Nos abrazamos y nos pusimos a llorar. Ambas insistimos en que nuestros padres nunca harían eso y que nunca dejaríamos que nadie nos hiciera eso..."
Las actividades más comunes son hablar desexo, besarse y abrazarse, ver videos pornográficos y hacer burlas sexuales a otros niños. Siendo más frecuentes entre los 11 y 12 años.
La edad en que los jóvenes tienen su primera experiencia sexual haido disminuyendo. 63% de los varones 14% de las niñas habían tenido "sexo con alguien" a los 12 años.
Comportamiento sexual del mismo género
parte normal del desarrollo sexual.
Los niños tienen unaorganización social que, en esencia, es homosocial o con segregación de género. Por lo que es probable que la exploración sexual ocurra entre miembros del mismo género.
En general, las actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia y sexualidad
  • Sexualidad en adolescentes
  • Sexualidad en la adolescencia
  • Sexualidad en la Adolescencia
  • Adolescencia y sexualidad
  • La sexualidad en la adolescencia
  • Adolescencia y sexualidad
  • La sexualidad en la adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS