Sexualidad De El Pulpo

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Un macho interesado en aparearse se aproxima a una hembra lo suficiente para que al alargar un brazo modificado, el hectocótilo, pueda tocarla. Este brazo tiene un surco profundo entre las dos filasde ventosas y acaba en un extremo con forma de cuchara. Tras un periodo de galanteo, el macho inserta su brazo bajo el manto de la hembra y los espermatóforos se desplazan hacia abajo por el surcohasta el oviducto de la hembra. Poco después del apareamiento, la hembra comienza la puesta de los huevos en su guarida. Produce, aproximadamente, ciento cincuenta mil en dos semanas y cada uno de ellosestá encerrado en una cápsula transparente. La hembra los protege durante 50 días, lanzándoles chorros de agua para airearlos y limpiarlos. Las crías flotan hasta la superficie y se convierten enparte del plancton durante casi un mes, entonces se sumergen e inician su vida normal en el fondo.

Un seductor con ocho brazos

El pulpo tiene un cerebro central y ocho más que dominan cada uno desus tentáculos, tres corazones que bombean sangre azul y cinco sentidos, nada menos. No es raro, pues, que tenga una vida sexual tan compleja como la nuestra. Esto lo han descubierto hace nada loscientíficos, tras décadas pensando que el pulpo era poco más que un "solitario sin romanticismo" (como dice Yasmin Anwar en su artículo para Berkeley.edu). La explicación es que, estudiado en cautividad,el pulpo se corta y no actúa con naturalidad: gracias a su vista de lince y a su gran inteligencia, sabe muy bien que los investigadores lo están mirando.

Sin embargo, el comportamiento pulpescoen libertad es el de un auténtico y exquisito seductor. O, al menos, esto es lo que cuentan en la revista Marine biology, en un estudio realizado por biólogos durante semanas sobre una de las muchas deespecies de pulpos, el Octopus Abdopus acuelatus, un cefalópodo que posee una cabeza del tamaño de una naranja pequeña, de la que brotan entre ocho y diez grandes tentáculos.

Contemplando a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Pulpo
  • pulpo
  • El pulpo
  • Los pulpos
  • pulpa
  • Pulpo
  • Pulpo
  • Pulpo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS