Sexualidad de las plantas

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2012
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO

FACULTAD DE CIENCIAS AGRÍCOLAS.

INGENIERO AGRÓNOMO EN FLORICULTURA.

ASIGNATURA: GENETICA

PROFESOR: LÓPEZ RODRÍGUEZ MARIO M. EN C.

LASEXUALIDAD EN LAS PLANTAS
Dr. en C. Cecilia L. Jiménez Sierra


POR: ALMA YANETH JIMENEZ FLORES.

GRUPO: FL – 501.



LA SEXUALIDAD EN LAS PLANTAS
Dr. en C. Cecilia L. Jiménez Sierra

A travésde la propagación asexual como de la reproducción sexual. La formación de clones con individuos genéticamente idénticos, lo que podría llevar a la reducción de la variabilidad genética poblacional.La reproducción sexual, por su parte, aunque resulta ser costosa para los individuos, permite incrementar la variabilidad dentro de las especies y con ello se favorece su ajuste a los ambientessiempre cambiantes, requiere de la formación de estructuras especializadas o flores, las cuales estimulan el encuentro de los gametos.
En muchas especies, el traslado de los granos de polen se realizacon la ayuda de vectores biológicos, como lo son diversas especies de insectos, aves y murciélagos.
En las plantas es muy versátil, y va desde especies con individuos que poseen flores de un solo sexo,hasta especies que poseen flores completas o hermafroditas en cada uno de sus individuos.
Ellas se han desarrollado para favorecer la cruza entre gametos producidos por distintos individuos y evitarla auto cruza entre gametos de una misma flor o de flores de un mismo individuo, lo cual podría disminuir tanto la de adecuación individual como la de las poblaciones por problemas relacionados conla endogamia.

La persistencia de las especies en el tiempo se logra por un fino ajuste de los organismos a su ambiente abiótico (condiciones y recursos) y biótico (organismos de la misma especie yde otras especies), con lo que consiguen no sólo sobrevivir, sino también perpetuar sus genes, tanto a través de la propagación asexual como de la reproducción sexual, la reproducción asexual se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad en las plantas
  • Reproduccion sexual y Asexual de las plantas
  • Reproduccion Sexual De Las Plantas
  • la reproducción sexual y asexual en las plantas.
  • Reproducción sexual de las plantas
  • elementos sexuales de la planta
  • reproduccion sexual y asexual de las plantas
  • sexualidad en als plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS