Sexualidad En Adolecentes

Páginas: 351 (87613 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
David Amorín | Leticia Benedet | Elina Carril | Lilián Celiberti | Carlos Güida | Valeria Ramos | Angélica Vitale Parra

a
adolescentes y sexualidad
significados, discursos y acciones en uruguay
un estudio retrospectivo (1995 – 2004)
Alejandra López Gómez (coordinadora)

Cátedra Libre en Salud Reproductiva, Sexualidad y Género Facultad de Psicología (UDELAR) Universidad de la RepúblicaTristán Narvaja 1674 CP 11200 - Montevideo Tel (598 2) 400 8555 int. 236. FAX (598 2) 400 8640 E-mail sexrep@psico.edu.uy Web: www.psico.edu.uy/acadrmic7sexrep.htm

a
adolescentes y sexualidad

a
adolescentes y sexualidad
significados, discursos y acciones en uruguay.
un estudio retrospectivo (1995 – 2004)
Universidad de la República Facultad de Psicología Cátedra Libre en SaludReproductiva, Sexualidad y Género Con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas MONTEVIDEO – URUGUAY. Agosto de 2005.

AGRADECIMIENTOS

Queremos expresar nuestro reconocimiento: Al Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) por la confianza depositada en la Cátedra Libre en Salud Reproductiva, Sexualidad y Género, apoyando la realización de esta investigación. A lasinstituciones públicas y organizaciones no gubernamentales convocadas que respondieron a nuestro pedido de colaboración. A las personas que, en su calidad de decisores y técnicos, colaboraron de diferente forma en la implementación de este estudio. A los participantes de los grupos focales, quienes de manera comprometida y desinteresada, aportaron sus opiniones, conocimientos y experiencias. A lasinstituciones gubernamentales, organizaciones no gubernamentales, sociedades científicas y bibliotecas –públicas y privadas- y personas, que pusieron a disposición del equipo de investigación los materiales publicados, posibilitando el análisis de los mismos. A los medios de prensa escrita que permitieron el acceso a sus archivos, haciendo posible el relevamiento y análisis de sus publicaciones. Sin el apoyorecibido, esta investigación no hubiera sido posible. A todos y todas, nuestro profundo agradecimiento.

La Cátedra Libre en Salud Reproductiva, Sexualidad y Género de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República fue creada en setiembre de 1999, por resolución del Consejo de dicha institución, en el marco de su proyecto de Cátedras Libres. Su creación se fundamenta en larelevancia del campo de la salud reproductiva y la sexualidad, desde un enfoque de género y derechos, en tanto asunto de alto interés científico y social, ausente en la formación de grado de los y las profesionales de la salud y las ciencias sociales. Desde sus inicios, la Cátedra ha realizado numerosas actividades, relevando la alta demanda de formación específica, así como los vacíos en investigación.El equipo está integrado por docentes universitarios/as de las áreas de la salud y las ciencias sociales, y cuenta con investigadores y docentes asociados. Articula acciones con organismos gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil. Integra la Red Temática de Estudios de Género de la Universidad de la República. Es miembro de la Comisión Nacional Asesora en Salud Sexual y Reproductivadel Ministerio de Salud Pública desde su creación en el año 2004. Forma parte del Comité de Seguimiento interinstitucional del proyecto: “Reproducción biológica y social de la población uruguaya. Un estudio desde la perspectiva de género y generaciones”. Entre sus publicaciones se encuentran los resultados de la investigación “Del enfoque materno infantil al enfoque de la salud reproductiva.Tensiones, obstáculos y perspectivas.” (2003) con el apoyo de la Fundación Mexicana para la Salud, y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA); las ponencias presentadas en el Primer Encuentro Universitario sobre Salud, Género y Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos, organizado por la Cátedra en el año 2003.

SOBRE LOS AUTORES Y AUTORAS A LEJANDRA L ÓPEZ G ÓMEZ (coordinadora del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la sexualidad y los adolecentes
  • ADOLECENCIA Y SEXUALIDAD
  • Sexualidad En La Adolecencia
  • Adolecencia Y Sexualidad
  • La sexualidad en los adolecentes
  • Sexualidad En La Adolecencia
  • la sexualidad en los adolecentes
  • Adolecencia Y Sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS