Sexualidad En Animales

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
ENSAYO
CONDUCTA SEXUAL ES ESPECIES NO-HUMANAS

El hombre es el animal más sexual de todos


Siempre nos hemos preguntado si los animales actúan por instinto o por aprendizaje, diferentes ramashan tratado de analizar el comportamiento animal buscando explicaciones de su forma sexual de relacionarse y han llegado a diferentes conclusiones pero el comportamiento animal en mi opinión esimpredecible y esta ligado a la evolución, adaptación al ambiente y forma en la que el animal se desarrolle.

Encontramos que los animales según su escala de evolución tienen un desarrollo paulatino delsistema nervioso lo cual le facilita el aprendizaje y hace que sus comportamientos se modifiquen.

Por lo tanto estoy de acuerdo con Thorpe (1969) quien afirma que la habilidad para aprender de unanimal depende del grado de desarrollo de sus órganos sensoriales y del desarrollo de su sistema nervioso.

Me sorprende descubrir la similitud que tenemos con el animal no humano el cual tienen lacapacidad para efectuar un galanteo, un proceso de conquista, el acertado descubrimiento del momento exacto para aparearse, la selectividad.

Considero que lo hace que el animal humano sea mas sexuales la capacidad de despertar sentimientos en otros individuos.

La sexualidad humana esta determinada por una serie de factores particulares en cada individuo las cuales forman pautas de conductaslas cuales están condicionadas a la forma de pensar de nuestra sociedad.

A pesar de que la conducta animal esta determinada por factores biológicos y reproductivos creo que lo que nos separa deellos es una escala evolutiva la cual nos permite comportarnos y relacionarnos de forma diferente y esta misma condición es la que nos permite ver la sexualidad como elemento de satisfacción y gocepersonal.

(Acuña y guerrero, 1998) afirma que el cerebro es el principal órgano sexual, el que hace posible enriquecer la imaginación y con ella el erotismo permitiendo el goce y el placer.

Me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reproduccion sexual en animales
  • sexualidad animal(la herencia de darwin)
  • Relación de la sexualidad humana y animal
  • Reproduccion Sexual En Animales
  • Reproduccion Sexual Animales
  • Reproduccion sexual animal
  • La sexualida animal
  • Reproducción sexual en animales y plantas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS