Sexualidad en el clero

Páginas: 5 (1206 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
Tema: Sexualidad en el clero
























Sexualidad en el clero

Introducción:
El tema de la sexualidad en el clero es una cuestión que se habla muy pocas veces, sin embargo en la ultima mitad de este siglo XXI se han venido presentando bastantes casos que difícilmente se pueden pasar por alto; de ahí surgió mi interés por investigar este tema, satanizado ypor lo tanto no comentado en algunas ocasiones, para entender el por qué de estos fenómenos que no son novedad en la iglesia católica pero que tienen una razón de ser, de ahí deducir si es correcto que en el clero se practique la castidad o es un simple obstáculo en el bienestar y salud emocional y mental de los sacerdotes y autoridades católicas.

Planteamiento:
Castidad, es la palabra quehoy se encuentra a debate, y es que existe controversia en que sea apropiada la practica de ésta a consecuencia de los abusos y las faltas que se han presentado. Aunque las autoridades eclesiásticas siempre habían ocultado la vida sexual del clero, algo sale a la luz publica gracias a los medios de comunicación que son los que se encargan de divulgar lo que con esfuerzos algunas autoridadestratan de cubrir para mantener una reputación. Pero ¿Es correcta la manera en que la iglesia obliga a sus autoridades a abstenerse de los “placeres terrenales”? ¿Desemboca esto problemas en las personas que intentan llevarlo a cabo y en la sociedad?

Desarrollo:
La sexualidad es una necesidad básica en el ser humano, tanto de mujeres como de hombres. La satisfacción de los deseos sexuales tienemúltiples manifestaciones y abarca tanto las fantasías, masturbación, pensamientos y caricias de todo tipo. Aunque es posible negar o reprimir nuestra sexualidad, no es posible anularla: todas las personas somos seres sexuales, independientemente de si tienen o no actividad sexual.

En 1943, Abraham Maslow estableció una teoría sobre motivación humana, en ella señalo las necesidades humanas porniveles de importancia y satisfacción. Las más importantes o básicas, necesitaban satisfacción inmediata.

La pirámide de Maslow explica como es que debemos cubrir nuestras necesidades humanas, de las más básicas en adelante. El sexo es crucial para desarrollarnos como personas.

Si el desarrollo de la sexualidad es una necesidad básica en el hombre, ¿por qué reprimirlo? ¿Acaso son las personasque integran el clero parte de otra especie que no precise de la necesidad de realizar practicas sexuales? Y si existe una necesidad insatisfecha, debe existir alguna consecuencia.


Estadísticas
Según un estudio realizado para el libro “ La vida sexual del clero” de Rodríguez. P

Hábitos afectivo-sexuales:
Entre los sacerdotes actualmente en activo, un 95% de ellos se masturba, un 60%mantiene relaciones sexuales, un 26% soba a menores, un 20% realiza prácticas de carácter homosexual, un 12% es exclusivamente homosexual, y un 7% comete abusos sexuales graves con menores.

A estos porcentajes de práctica afectivo-sexual, sólo referidos a los sacerdotes actualmente en activo dentro de la Iglesia Católica, habría que añadir el notable 20% de sacerdotes ordenados que se hansecularizado y casado.

Preferencias sexuales:
A partir de una muestra de 354 sacerdotes en activo que mantienen relaciones sexuales, puede dibujarse el perfil de las preferencias sexuales del clero analizado con el siguiente resultado: el 53% mantiene relaciones sexuales con mujeres adultas, el 21% lo hace con varones adultos, el 14% con menores varones y el 12% con menores mujeres.

Se observa, portanto, que un 74% de ellos se relaciona sexualmente con adultos, mientras que el 26% restante lo hace con menores; y que domina la práctica heterosexual en el 65% de los casos, frente al 35% que tienen orientación homosexual.

Edad de inicio de las relaciones sexuales:
Valorando los datos conocidos de los 354 sacerdotes en activo que constan en el archivo de este autor como sujetos con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abusos sexuales homosexualismo y clero
  • la vida sexual del clero
  • delitos sexuales del clero
  • clero
  • clero
  • El Estado Y El Clero
  • El Clero
  • CLERO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS