Sexualidad en la adolescencia

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
La sexualidad en la adolescencia;
Las preocupaciones se presentan en forma de presunción excesiva sobre su capacidad sexual y sobre sus experiencias. Diferentes estudios indican que actualmente losjóvenes tienen su primera experiencia sexual a los 13 o 14 años. La práctica sexual y las relaciones de riesgo repetitivas sin protección son síntoma de problemas emocionales. Reflejan un estilo devida al límite; los adolescentes que asumen estos riesgos tienden a asumirlos en otras facetas de la vida. También existen problemas conductuales; los adolescentes y sus familias suelen quejarse cadauno de la conducta del otro.
La experiencia sugiere que los adolescentes tienen una mayor probabilidad de tener problemas si sus padres no saben dónde están. Se requieren los acuerdos de tipo familiary es necesario que los padres pregunten sobre lo que están viviendo y como se sienten los adolescentes. Es de mucha importancia que los adolescentes no se sientan juzgados por sus padres, ya que esointerrumpe la comunicación efectiva con ellos.
La sexualidad se presenta como una fuerza interna que no es fácil de definir ni de controlar, el adolescente se siente impulsado fuera de sí mismo, sinsaber a dónde ni cómo pero lo siente, es la tendencia sexual que fuertemente le lleva a buscar el placer. En esta etapa se logra el primer amor real, pues se busca, por las características internas yestéticas de la pareja, el bienestar del otro; en esta etapa se une el deseo sexual al amor, comprendiéndose el acto sexual como una expresión de éste.
Como la sociedad ve la sexualidad a tempranaedad y como esta influye en ella;
La sociedad crea una legislación con el fin de controlar el interés y comportamiento sexual de sus integrantes: Leyes que favorecen o rechazan el Aborto, normas sobrecontrol de natalidad, de protección para evitar los abusos de infantes o adolescentes, de protección al maltrato de la mujer, del cuidado de la salud sexual y reproductiva.
Se podría considerar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia y sexualidad
  • Sexualidad en adolescentes
  • Sexualidad en la adolescencia
  • Sexualidad en la Adolescencia
  • Adolescencia y sexualidad
  • La sexualidad en la adolescencia
  • Adolescencia y sexualidad
  • La sexualidad en la adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS