sexualidad en la adolescencia

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
Sexualidad en la Adolescencia
En la adolescencia media suelen producirse los primeros contactos físicos (intercambios de besos y caricias) como una forma de exploración y aventura y en laadolescencia tardía habitualmente se inician las relaciones sexuales que incluyen el coito. A diferencia del adulto, la actividad sexual del adolescente suele ser esporádica, con periodos prolongados durantelos cuales el adolescente permanece en abstinencia. Muchos adolescentes mantienen lo que se denomina una "monogamia seriada", con enamoramientos intensos y apasionados, pero de duración más corta quela del adulto. Son más frecuentes las disfunciones sexuales, que pueden guardar relación con: temor al embarazo, a ser descubiertos, conflictos de conciencia o actuar bajo presión de la pareja. Tambiéninfluyen las condiciones en que muchos adolescentes mantienen relaciones sexuales, de forma incómoda y rápida.http://www.cnegsr.gob.mx/programas/salud-sexual-adolescentes/interes-ssr/sexualidad-adolescencia.html
La adolescencia es una etapa de crecimiento físico y emocional que plantea nuevos temas vinculados al cuidado de la salud.
Muchas personas creen que “la sexualidad” es sinónimo derelaciones sexuales o se refiere sólo a los genitales. Sin embargo, se trata de un concepto mucho más amplio.
La sexualidad es un proceso dinámico y complejo que comienza cuando nacemos, se manifiestade distintas maneras a lo largo de nuestra vida e involucra también nuestros sentimientos, emociones y el proceso de conformación de nuestra identidad. La sexualidad tiene que ver con la forma devestirse, de moverse, de expresarse y de relacionarse con los demás.
Hablar de salud sexual y reproductiva, es hablar de…
la capacidad de disfrutar de una vida sexual segura, responsable, placentera ylibre de coerción o violencia
la libertad para decidir si tener o no relaciones sexuales
el poder de decidir si tener hijos o no, cuántos y cuándo 
el derecho a recibir información adecuada para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia y sexualidad
  • Sexualidad en adolescentes
  • Sexualidad en la adolescencia
  • Sexualidad en la Adolescencia
  • Adolescencia y sexualidad
  • La sexualidad en la adolescencia
  • Adolescencia y sexualidad
  • La sexualidad en la adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS