Sexualidad en la adolescencina incompleto

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2011
Índice:

➢ Introducción…………………………………………………………….... 2

➢ Desarrollo…………………………………………………………………3 - 5

o Concepto de Sexualidad……………………………. 3

o La sexualidad en laadolescencia…………………. 3

o Conductas de riesgo…………………………………. 4

o Factores de inicio de la actividad sexual…………. 5

o 3 Factores de la actividad sexual precoz…………. . 5

➢Conclusión………………………………………………………………… 6

➢ Linkografía………………………………………………………………... 6

Introducción:

Debido a la importancia que tendrá para el resto de la vida, y los innumerables cambios que se realizan tantopsicológica y físicamente, la adolescencia se define como una etapa riesgosa dentro de la vida de ser humano, especialmente dentro del ámbito sexual, ya que las experiencias adquiridas en esta etapade la vida, son las que enmarcarán la sexualidad que vivirá el individuo a futuro.
Por aquello, en este trabajo se plantea la problemática de “Sexualidad en la adolescencia” donde se mencionaran lasconductas de riesgo que tienen los adolescentes sobre la sexualidad, que los impulsa a iniciar la actividad sexual, y se señalará 3 factores que inducen la actividad sexual precoz.

DesarrolloConcepto de Sexualidad

La sexualidad humana se va desarrollando a lo largo de toda la vida del individuo, desde el nacimiento, aunque la actividad sexual se inicia en la adolescencia. Está influidapor la interacción de factores biológicos, psicológicos, sociales, económicos, políticos, culturales, éticos, legales, históricos, religiosos y espirituales.
La sexualidad abarca al sexo, lasidentidades y los papeles de género, el erotismo, el placer, la intimidad, la reproducción y la orientación sexual. Se vive y se expresa a través de pensamientos, fantasías, deseos, creencias, actitudes,valores, conductas, prácticas, papeles y relaciones interpersonales.
Su mayor desarrollo se realiza en la adolescencia, donde las experiencias vividas y aprendizajes obtenidos determinarán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad y drogas incompleto
  • incompleto
  • incompleto
  • incompleto
  • Incompleto
  • incompleto
  • Incompleto
  • Prosa incompleta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS