Sexualidad en la psicologia

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2010
La sexualidad es una acción específica del ser humano, que está integrada en el conjunto de las demás acciones que hacemos. Lo más frecuente es que la sexualidad forme parte de una relación amistosao de pareja (esto último tiene sus salvedades, como por ejemplo en la masturbación individual en la que la relación es con uno mismo, o en la fantasía erótica, en la que nos relacionamos con un otrode carácter ficticio).
Nadie se extrañaría si dijésemos que comer es una acción, ya que partiendo de la necesidad biológica somos conscientes de que tenemos hambre y hacemos una serie de actos conla finalidad de conseguir satisfacernos. Siguiendo este mismo argumento también podríamos decir que partiendo de una consciente necesidad sexual, la excitación, hacemos una serie de cosas paraconseguir un objetivo, que de tener éxito, llamamos orgasmo y que es la mayor satisfacción que sentimos en cuanto al desarrollo de la excitación sexual
Es evidente que la biología hace posible que podamosexperimentar la sexualidad, ya que tenemos órganos aptos para desempeñar tal función y una base nerviosa y endocrinológica para controlarla, pero cómo interviene la cultura en todo ello?. Loresumiremos en los siguientes puntos:
"_El sexo puede ser,
según como se lo ejercite
una fuente de alegría
y plenitud vital,
o un motivo de sufrimiento
y degradación._"
Florencio EscardóPsicología y sexualidad se relacionan porque la sexualidad es una función vital en el ser humano que influye poderosamente la conducta y la manera especifica de relacionarse con el otro. Es un impulsoinstintivo que recorre en su desarrollo distintas etapas con características definibles y es condicionada por el entorno sociocultural que contiene al sujeto.
*Química del sexo*: El cerebro destinagrandes áreas para mantener vivo a su poseedor y para posibilitar el apareamiento y la procreación. El área de corteza senso-motora dedicada a los genitales es mayor que la que corresponde a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia Sexual
  • Psicologia de la sexualidad
  • Psicología Sexual
  • Psicologia Y Sexualidad
  • Psicología Sexual
  • psicología y sexualidad
  • Psicologia! Sexualidad y Pulsion
  • PSICOLOGIA TRASTORNOS SEXUALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS