Sexualidad Humana: Prejuicios, Estereotipos Y Reduccionismos

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Sexualidad humana: prejuicios, estereotipos y reduccionismos.
Prejuicios
Los prejuicios son opiniones formadas en desconocimiento, nacen en la ignorancia. La mayoría de las veces desconocemos quesomos portadores de miles de ellos, nos creemos conocedores y no nos cuestionamos nuestra educación o lo peor, nuestros “principios”, muchos prejuicios están justamente anclados en estos.
Losprejuicios sexuales se van creando desde nuestro entorno cultural y social, nuestra educación sexual no sólo sucede en casa o en la escuela, nos llenamos de mitos, miedos y prejuicios durante el avance denuestras vidas porque simplemente nos dejamos llevar y no nos cuestionamos lo que vemos a nuestro alrededor.
La “virginidad” femenina: la virginidad es uno de los prejuicios sexuales más arraigados enlos mexicanos; elevamos a las mujeres vírgenes a un nivel de santas, se convierten en las perfectas esposas, las que un día serán devotas madres de familia y a las cuales no se les ve como entessexuales. Tanto es así que sólo se cree que se perdió la virginidad al haber penetración por la vagina, todos los demás juegos sexuales son vistos como “fajes”,  y se considera  como sexo el que un peneentre en una vagina, a pesar de que en la sexología se conoce como encuentro sexual a cualquier interacción en el que se busque el placer y/o la reproducción a través de las caricias, besos y el roce delos genitales. Así pues la virginidad es una idea muy subjetiva que se creó por ideas religiosas y culturales de una sociedad que no ve igualdad entre hombres y mujeres.
La homosexualidad: se creeque los homosexuales son personas completamente diferentes a los “normales”, a “nosotros”; creemos que son enfermos, que se contagia, mucha gente se cree incluso tolerante y de mente abierta por“aguantar” que existan. Claro que todo esto es pura y llana ignorancia, no es cuestión de “tolerar” absolutamente nada, es cuestión de saber que la homosexualidad, heterosexualidad o bisexualidad es algo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estereotipos Y Prejuicios
  • Prejuicios y Estereotipos
  • Estereotipo y Prejuicio
  • Prejuicios y estereotipos
  • Estereotipos y prejuicios
  • Estereotipos y prejuicios
  • Estereotipos Y Prejuicios
  • estereotipos y prejuicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS