Sexualidad Humana Reflexi n

Páginas: 5 (1169 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
Sexualidad Humana.
Lo que aprendí en esas clases la verdad fue mucho, yo no tenía tanto conocimiento sobre la sexualidad, lo único que sabía era todo lo que decían las personas de mi alrededor. Y gracias a estas clases, aprendí no sólo cómo tener sexo, sino que también conocí mi cuerpo más a fondo al igual que el de los hombres.
Sexualidad.
La sexualidad y el sexo no se refieren a tenerrelaciones sexuales –que de hecho era lo que antes yo pensaba-; La sexualidad se refiere al conjunto de todas esas características y comportamientos que posee cada individuo con un sexo definido, que de hecho nos diferencian entre sí. Es decir es una forma en la que se manifiestan tanto el hombre como la mujer dentro de su contexto y de acuerdo con las normas y valores que se tienen en su sociedad.
Encambio, el sexo es el conjunto de los seres que pertenecen a cada grupo de acuerdo con su sexo. En el caso de los humanos, están los sexos masculino y femenino, o sea el hombre y la mujer; y en los animales, y entre otras especies, son macho y hembra.
Igualmente, el sexo se denomina como el proceso sexual en el que los humanos, e incluso hasta algunas especies, se reproducen. Más no necesariamenteal tener sexo se podría crear un nuevo ser, no. Específicamente en el área de los humanos, en el acto sexual no sólo se practica con el propósito de la reproducción, sino que también lo hacen por placer.
Es por eso que en la actualidad las personas, ya sea por sus religiones o por lo que han escuchado antes, tienen la ideología de que el sexo es malo, es bestial, es horrible. Sin embargo ellos nose dan cuenta de que este tema es tan natural como hablar de cualquier otra cosa. Esto, más o menos, fue lo escuché desde mi primera clase de Sexualidad Humana, y gracias a que la maestra nos dio una amplia explicación sobre esto, lo comprendí. Y era verdad. En especial las madres, padres, abuelas, abuelos, entre otros; yo pienso que será porque antes no se daba la misma educación que ahora, quizáantes no daban estas explicaciones sobre la sexualidad o tenían, la más probable, tal vez al escuchar en la iglesia católica o cristiana que el sexo era lo más malo que podrían hacer o de lo que podrían hablar. Creo que las cosas cambian mucho en cada generación y pienso que ahora quizá se vea mucho tener relaciones sexuales en las fiestas, con la pareja de un mes, o solo por la urgencia. O hastase llega a ver como si estuviera se moda y todos lo hicieran –en especial los adolescentes-, pero no. La verdad es que en esta edad en la que nos estamos desarrollando tenemos las hormonas prendidas al máximo, y no hay nada que lo pueda evitar; ni siquiera, como dicen por ahí, echarse la cubeta de agua fría.
Claro que siempre que se quiera tener un acto sexual hay que tenerse responsabilidad y eldeseo; porque ¿qué sucedería si, en una pareja, el hombre la obliga a ella tener relaciones, y en el momento en el que tienen sexo no llevan protección? Sería un gran problema, ya que se arriesgarían a muchas cosas como: un embarazo no deseado, transmisión de infección sexual, o hasta depresión porque la mujer en realidad no quería hacerlo.
Esa situación la he visto en muchas partes, hasta en lanovela de La Rosa De Guadalupe o En Lo Que Callamos Las Mujeres nos muestran enseñanzas; sí, aunque se escuche ridículo. Hoy en día hay muchísimas maneras de informarte sobre la sexualidad, así que no hay pretextos para que una chica de 15 años tenga un embarazo “no deseado”. Es fácil informarse, sólo que hay esa timidez por la cuestión de la ideología de que ese tema es “del diablo”. Si se tieneconfianza entre padres es mejor que se platique sobre el tema del sexo. Y es que está comprobado que casi el 50% de los papás no hablan con sus hijos sobre el tema; ya sea por falta de conocimiento, vergüenza, por tener una edad inapropiada o entre otras cosas. Pero no hay pretexto para no hablar sobre este tema tan importante.
Anatomía y fisiología de los genitales de cada sexo.
Cuando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexi N
  • Reflexi N
  • Reflexi N
  • Reflexi N
  • Reflexi N
  • Reflexi N
  • Reflexi N
  • Reflexi N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS