Sexualidad Humana Semminarios

Páginas: 100 (24903 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
PROPUESTA EDUCATIVA
SEMINARIOS TALLER CON POBLACION ADOLESCENTE
I SEMESTRE DE 2012




PRESENTADO POR:
Sandra Gutierrez
Mauricio Martin Peña
Laura Cruz
Cristian Roncancio
Cristhian Cuellar
Diana Hoyos
Carlos Zabala
Armando Rico





PRESENTADO A:
MARIA ORFA OCHOA








UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
FACULTAD DE ENFERMERIA






BOGOTÁ D.C.
2012INTRODUCCION


La presente propuesta educativa consta de seis seminarios taller, en torno a temas como:
1. Cambios Hormonales en la Adolescencia.
2. Orientación Sexual
3. Masturbación
4. Primera relación sexual
5. Métodos Anticonceptivos
6. ITS (Infecciones de Transmisión Sexual)

La intención de los seminarios es llevarle información veraz, genuina y fidedigna a población adolescentesobre temáticas de sexualidad propias de esta etapa del ciclo vital, donde se desmitifiquen creencias y pudores que inhiben el goce pleno de la sexualidad.

Es preciso indicar que se adjuntaran dos videos, uno de ellos es la realización de dos seminarios-taller sobre las temáticas de Masturbación y Orientación Sexual, y un último que recoge las impresiones de los adolescentes sobre lasactividades realizadas en el primer video.





















OBJETIVOS


GENERAL:
Facilitar la comprensión de la sexualidad en torno a temas relevantes del ciclo vital adolescente, de forma tal que los jóvenes conozcan la propia sexualidad y asuman con actitud responsable y consciente las diferentes dimensiones de la misma.

ESPECIFICOS:
-Mejorar y refinar la informacióny conocimientos sobre la sexualidad.

-Promover actitudes positivas en la población adolescente, que permitan el goce pleno y desarrollo de la salud sexual.

-Propiciar un espacio para que el adolescente pueda conocer su cuerpo y reconocer el del otro, posibilitando la aceptación y as alcanzar un pleno desarrollo psicosexual.














CRONOGRAMA
TEMA FECHA DESCRIPCIONMATERIALES
1. Cambios Hormonales en la Adolescencia.
Junio 7 de 2012 El siguiente taller trata de generar en los adolescentes un conocimiento de los cambios físicos y biológicos que ocurren en la etapa de la pubertad. Esto se hace a través de encuentros de carácter didáctico, en los que no solo puedan conocer su cuerpo y los cambios del mismo, sino también expresar sus inquietudes sobre quécambios son normales y cuáles no, además de muchas otras.
-espacio locativo
-globos
-video beam
-sonido-siluetas del cuerpo humano.
2. Orientación Sexual
Junio 14 de 2012 La orientación sexual es aún un tema de controversia. La creencia de que la heterosexualidad es la única, verdadera y correcta forma de vivir y expresar la sexualidad es una idea bastante arraigada en la sociedad actual. Comosabemos, las reacciones de rechazo hacia expresiones de sexualidad diferentes a lo «normal», son causadas por la falta de conocimiento, educación y tolerancia que se crea en los individuos desde que son niños, creando falsos ideales que con el presente documento se quieren aclarar. -Video Beam
-Globos (Actividad: Homonormatividad)

3. Masturbación Junio 14 de 2012 Se tratara el tema de lamasturbación, visto desde una mirada en la que el adolescente se ve envuelto. Analizaremos diferentes mitos que se tienen al respecto y el por qué muchos adolescentes se sienten temerosos al tratar temas de sexualidad en general.
-Video Beam
-Vibrador
-Consolador

4. Primera relación sexual
Junio 21 de 2012 El primer encuentro sexual en la adolescencia puede ser crucial para el futuro desdeel punto de vista emocional, personal y afectivo como un nuevo camino que empieza recorrerse en la vida que se espera que se una experiencia planeada y/ placentera. -Vagina didáctica
-Pene Didáctico
-Video Beam

5. Métodos Anticonceptivos
Junio 21 de 2012 Se analizan los diferentes métodos anticonceptivos existentes y los tipos que existen. Además de identificar los diferentes métodos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad humana
  • Sexualidad Humana
  • sexualidad humana
  • Sexualidad Humana
  • Sexualidad Humana
  • Sexualidad Humana
  • SEXUALIDAD HUMANA
  • sexualidad humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS