SEXUALIDAD HUMANA Y SOCIEDAD

Páginas: 14 (3440 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014

Universidad de Sonora
Dpto. de Psicología y Ciencias de la Comunicación


Flores Chávez Sandra Michel
“Sexualidad”
Maestro: Yescas Domínguez Oscar


Hermosillo Sonora a 14 de Mayo de 2013
Sexualidad

I. Papel de la Sexualidad
Hoy en día, a pesar de los años y de todos los cambios que han ocurrido en la sociedad, la sexualidad sigue siendo un tema “tabú” para la gran mayoría delos seres humanos.
Ya no sólo es el hecho de “llegar virgen al matrimonio” o “ser mujer de un solo hombre”, también han surgido ideas acerca de la homosexualidad, prostitución, existe mucho más tráfico de personas tanto de niños como de adultos, entre muchos otros problemas.
Según la Biblia, y muchos escritos más el principal objetivo del ser humano es “reproducirse”, y para reproducirse senecesita una relación sexual, sexo en sí (dejando por fuera la inseminación artificial y otro tipo de métodos).
Los seres humanos conforme vamos creciendo, comenzamos a experimentar nuevas cosas, tenemos más dudas, etc., y es aquí donde entra nuestra familia, la escuela y sobretodo la sociedad. Para lograr una buena educación y evitar problemas como se mencionan anteriormente se deben fusionar estastres variables, actuar de manera conjunta sobre las personas para así no confundir lo que aprenden en otros lados.
Es común que muchos padres se “asusten” de los temas que comienzan a verse desde 3er grado de primaria sobre sexualidad, o que regañen a los niños por hacer preguntas “inadecuadas o morbosas” o por el hecho de ver una película “XXX” para aclarar sus dudas o comprobar lo queescucharon entre los amigos.
Pero si aún existen padres así la principal razón es porque la sociedad aun es así, sigue juzgando la masturbación, sigue criticando si un padre habla sobre sexo con sus hijos, pero vamos, tenemos que entender que la sexualidad la tenemos desde que nacemos, o bien desde que se forma nuestro aparato reproductor en el vientre de nuestra madre, entonces, es una forma más dedesarrollo, que tarde o temprano se llegará el momento en el que debamos de ser personas sexualmente activas y para elegir buenas decisiones y evitar tantas enfermedades debemos de tener la educación adecuada.
Si bien es cierto, muchas personas no concuerdan conmigo ni con otras personas, en lo personal, yo me considero una persona creyente y religiosa, más sin embargo no ando por las calles viendoqué critico y que no de la gente, o asombrándome de ver a parejas homosexuales abrazados o tomados de la mano.
Lo principal que debemos de entender, comprender y aceptar cada quien debe de vivir su vida como mejor le parezca y que a nosotros como una persona ajena nos toca respetar, ni siquiera tolerar simplemente respetar, pero también estar conscientes de que todo está “bien” mientras no sedañe a terceras personas.
Hoy en día existen muchos trastornos y enfermedades referentes a la sexualidad, como la pedofilia, voyerismo, coprofilia, gerontofilia, entre muchas otras. Cuando escuchamos en un caso que incluye alguno de estas enfermedades psicosexuales, juzgamos, y exigimos cárcel para los agresores, pero ¿Qué sigue?, los casos que se dan a conocer no son nada representativos con losque en realidad existe, ¿Porqué no exigimos un programa que ofrezca ayuda y sobretodo soluciones para estas personas?, claro, a la sociedad se nos facilita más seguir en nuestra área de confort y juzgar, juzgar y juzgar que exigir soluciones al gobierno, o entre nosotros mismos, comenzando por nuestra casa, explicando lo que sabemos e investigando lo que no, para protegernos entre todos.
Escomún decirles a los niños “el rosa es de niñas”, “las muñecas son de niñas”, así como a las niñas “el azul es de niños”, “los carritos son de niños”, pero ¿quién afirmó esto?, son solo los roles que como sociedad hemos creado, que muchas veces sólo logran confundir a los pequeños que sólo están conociendo los objetos a su alrededor y sobretodo que conforme vayan creciendo sigan nuestro ejemplo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad y sociedad
  • Sexualidad En La Sociedad
  • La sociedad y la sexualidad
  • Sexualidad Humana
  • Sexualidad Humana
  • Sexualidad Humana
  • SEXUALIDAD HUMANA
  • sexualidad humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS