sexualidad humana

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
TALLER DE TRABAJO SEXUALIDAD HUMANA
ORIENTACION SEXUAL

1-

Según la teoría de la homosexualidad (cap. 7. del libro de orientación psico sexual) y lo visto en la película no se lo digas anadie. Se considera la homosexualidad, como otra orientación sexual, que debe interpretarse en si dentro del contexto de un conocimiento actual que muestra en si una supremacía de factores psicosociales ode aprendizaje psicosocial en la cual sea determina una tendencia y un comportamiento sexual, dentro de lo que se conoce como una interacción secuencial con múltiples factores de tipo bioquímicoy cerebral.
Según diversos estudios que se han realizado en el transcurso de la historia la homosexualidad no es algo patológico tal como lo demuestran algunos estudios psicológicos yantropológicos.
Se dice que desde 1973, la comunidad científica internacional ha considerado que la homosexualidad no es una enfermedad. Sin embargo, la situación legal y social de la gente que se autodenominahomosexual varía mucho de un país a otro y frecuentemente es objeto de polémicas.
El término homosexual fue empleado por primera vez en 1869 por Karl-Maria Kertbeny, pero fue el libro PsychopathiaSexualis de Richard Freiherr von Krafft-Ebing el que popularizó el concepto en 1886.
Desde entonces, la homosexualidad se ha convertido en objeto de intenso debate y estudio: inicialmente secatalogó como una enfermedad, patología o trastorno que había que curar, pero actualmente se entiende como parte integral necesaria para comprender la biología, genética, historia, política, psicología yvariaciones culturales de las identidades y prácticas sexuales de los seres humanos.


3- según Giraldo podemos observar y concluir que.
1. La homosexualidad no se considera como una patología talcomo lo demuestran algunos estudios psicológicos y antropológicos.
2. La homosexualidad puede estar acompañada de patologías en algunos casos como sucede en la heterosexualidad.
3. Puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad Humana
  • Sexualidad Humana
  • SEXUALIDAD HUMANA
  • sexualidad humana
  • SEXUALIDAD HUMANA
  • Sexualidad humana
  • Sexualidad Humana
  • sexualidad humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS