sexualidad humana

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
REPRODUCCION SEXUAL HUMANA.
La reproducción sexual requiere, en general, de dos progenitores y siempre involucra dos hechos: la fecundación y la meiosis. La fecundación es el medio por el cual lasdotaciones genéticas de ambos progenitores se reúnen y forman una nueva identidad genética
 La meiosis es un tipo especial de división nuclear en el que se redistribuyen los cromosomas y se producencélulas que tienen un número haploide de cromosomas (n). La fecundación restablece el número diploide (2n).

Cada una de las células haploides producidas por meiosis contiene un complejo único decromosomas, debido al entrecruzamiento y a la segregación al azar de los cromosomas. De esta manera, la meiosis es una fuente de variabilidad en la descendencia. Los acontecimientos que tienen lugardurante la meiosis se asemejan a los de la mitosis, proceso de reproducción en el cual el material genético -el ADN- se reparte en partes iguales entre dos nuevas células hijas. Existen importantesdiferencias entre los procesos de mitosis y meiosis. Durante la meiosis, cada núcleo diploide se divide dos veces, produciendo un total de cuatro núcleos. Sin embargo, los cromosomas se duplican sólo unavez, antes de la primera división nuclear. Por lo tanto, cada uno de los cuatro núcleos producidos contiene la mitad del número de cromosomas presentes en el núcleo original. A diferencia de lo queocurre en la meiosis, en la mitosis, luego de la duplicación de los cromosomas, cada núcleo SE divide sólo una vez. En consecuencia, el número de cromosomas se mantiene invariable.
Debido al fenómenodel entrecruzamiento y al de segregación al azar de los cromosomas, durante la meiosis se recombina el material genético de los progenitores, lo que no ocurre en la mitosis. La mitosis puede ocurrir encélulas haploides o diploides, mientras que la meiosis ocurre solamente en células con un número diploide (o poliploide) de cromosomas.
La meiosis, un tipo especial de división nuclear. Consiste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad Humana
  • Sexualidad Humana
  • SEXUALIDAD HUMANA
  • sexualidad humana
  • SEXUALIDAD HUMANA
  • Sexualidad humana
  • Sexualidad Humana
  • sexualidad humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS