Sexualidad Humana

Páginas: 15 (3538 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
* Investigar el concepto de “Sexualidad” en 3 libros distintos , ( incluir el nombre de cada libro)

Enciclopedia Interactiva Color
La sexualidad es una función humana compleja y difícil de definir se puede manifestar de muchas formas en las personas y evoluciona a lo largo de la vida.
En la actualidad, se considera que la sexualidad no es solo una función para la reproducción (para tenerhijos), sino también un juego, un intercambio, una comunicación.
Estos elementos contribuyen a una vida sexual serena, sin conflictos.
Finalmente la vida sexual adulta también esta influida por la educación recibida y por las experiencias que se han tenido de pequeño y durante la adolescencia.

Progresiva
La sexualidad, en el ser humano integra un conjunto de reacción biológica, psíquica yemocional que, si bien están basadas en el instinto de la reproducción, desempeñan, en la práctica, funciones muy variadas.
La sexualidad es un fenómeno tan complejo en cualquier sociedad en la que se deberían incluirse circunstancias tan variadas como la de cumplir con un requisito u obligación social, formar parte de un intercambio mercantil o constituir una forma particular de vida.
En lasexualidad humana pueden distinguirse aspectos relacionados con la salud, el placer, legales, religiosos, etc. El concepto de sexualidad comprende tanto el impulso sexual, dirigido al goce inmediato y a la reproducción, como los diferentes aspectos de la relación psicológica con el propio cuerpo (sentirse hombre, mujer o ambos a la vez) y de las expectativas de rol social.

“Sexualidad Humana “La sexualidad es el conjunto de todas las características y manifestaciones biológicas psicológicas sociales y culturales que hacen que cada individuo sea reconocido en su entorno como hombre o como mujer.
Lo anterior supone que la sexualidad se compone de 3 aspectos básicos:
Sexo biológico: Se refiere al sexo genético, establecido desde el momento de la fecundación, así como a susmanifestaciones visibles
Sexo de asignación: Son las actitudes y conductas que el grupo sociocultural en el que nace el individuo espera de el según su sexo (masculino o femenino)
Sexo de identidad: Es el sexo al cual íntimamente el individuo esta convencido de pertenecer.

“SQA”
-Llena el siguiente cuadro conforme a tus conocimientos previos sobre la sexualidad.
Lo que sé | Lo que quiero Aprender |Lo que aprendí |
* La sexualidad es el funcionamiento del cuerpo humano en diferentes sentidos. * Existen dos tipos de géneros: Hombre y mujer. * De la sexualidad se deriva la planificación familiar. * La sexualidad se manifiesta en cambios físicos, sociales y psicológicos. * Algunos Métodos anticonceptivos * La falta de protección durante la actividad sexual aumenta laprobabilidad de un embarazo no deseado o peor aun una ETS. | * Lo importancia de la sexualidad en la vida cotidiana. * Los métodos de protección.Enfermedades venéreas * Síntomas de las enfermedades de transmisión sexual * Causas y consecuencias de la falta de conocimientos previos sobre la sexualidad. * Los tipos de sexualidad * Los cambios físicos en el cuerpo humano a lo largo de la vida. *Métodos de contracepción | * La sexualidad evoluciona a lo largo de la vida. * La sexualidad no es solo una función para tener hijos, sino también un juego, un intercambio una comunicación.-En la sexualidad humana pueden distinguirse aspectos relacionados con la salud , el placer,legales,religiosos,etc. |

Tema: Análisis crítico sobre la película “Ligeramente embarazada” Esta película nosdeja un mensaje muy importante “ El aborto no siempre es la opción más segura”.
La película nos habla de una joven llamada Allison, una periodista de 24 años con una carrera brillante, Pero su futuro se ve atormentado por un indeseado suceso. Un día decide ir de antro con su hermana, dentro de la diversión se encuentra a un joven llamado Ben Stone, y después de unas cuantas copas y de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad Humana
  • Sexualidad Humana
  • SEXUALIDAD HUMANA
  • sexualidad humana
  • SEXUALIDAD HUMANA
  • Sexualidad humana
  • Sexualidad Humana
  • sexualidad humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS