Sexualidad Infantil Seg N Sigmund Freud Fases De La Libido

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2015
Sexualidad infantil según Sigmund Freud Fases de la libido
2.  El siguiente resumen intenta explicar las algunas de las fases de la sexualidad infantil explicadas por Sigmund Freud en su obra:¨Introducción del narcisismo ¨ Se describen los desarrollos de la libido, la relación del niño con las personas que la cuidan y, como influyen estas en su crecimiento psíquico- sexual.
3.  Libido La energíapsíquica de la pulsión sexual, la manifestación dinámica de la pulsión sexual, todo lo que se puede incluir bajo la palabra amor.
4.  ¿Cuáles son las fases del desarrollo de la libido?
Una primeraorganización sexual pregenital es la oral o, canibálica . La actividad sexual no se ha separado todavía de la nutrición, ni se ha diferenciado opuestos dentro de ella. La meta sexual consiste en laincorporación del objeto, el paradigma de lo que mas tarde, en calidad de identificación, desempeñara un papel Psíquico muy importante.
Fase oral – canibálica
5.  Fase sádico- anal
Aquí se ha desplegadola división en opuestos, que atraviesa la vida sexual; empero no se la puede llamar todavía masculino y femenino, sino que es preciso decir activo y pasivo . La actividad es producida por la pulsión deapoderamiento a través de la musculatura del cuerpo, y como órgano de la meta sexual pasiva se constituye ante todo la mucosa erógena del intestino. Junto a ello, se practican otras pulsionesparciales de manera autoerótica. En esta fase ya son pesquisables la polaridad sexual y el objeto ajeno.
6.  Etapa fálica
Durante esta etapa se desarrolla el Edipo. Muestra un objeto sexual y cierto grado deconvergencia de las aspiraciones sexuales sobre el objeto., pero se diferencia un punto esencial de la organización definitiva de la madurez genésica. En efecto, no conoce mas que una clase degenitales, los masculinos .
7.  Periodo de latencia
Periodo genital: femenino- masculino.
Se da entre la declinación sexual infantil y comienzo de la pubertad, es una etapa de detención en la evolución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las etapas del desarrollo seg n Sigmund Freud
  • La Sexualidad Según Sigmund Freud
  • Freud y la sexualidad infantil
  • Dos mentiras infantiles- Sigmund Freud
  • La Organizacion Genital Infantil- Sigmund Freud
  • Concepto De Sexualidad Segun Sigmund Freud
  • Las Teor As Seg N Sigmund Freud
  • Conferencia n° 27 sigmund freud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS