Sexualidad precoz

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2010
1.1Tema:

Las relaciones sexuales precoces.

1.2Situación problemática:

A medida que pasan los años se ha podido comprender que en la sociedad las relaciones sexuales precoces en los jóvenes,ha sido un problema el cual se ha extendido al rededor del mundo.
A escala mundial la mayoría de las personas se inician sexualmente durante la adolescencia. Esta ha sido objeto de atenciónacadémica desde los albores del siglo y ha generado una inmensurable literatura que se ha ocupado de los diversos fenómenos biológicos, psicológicos, afectivos, sociales y, recientemente, culturales asociadosa esta experiencia del ciclo vital de los individuos. Las relaciones sexuales precoces constituyen un problema al que nos enfrentamos en la actualidad por sus graves consecuencias sobre la saludsexual y reproductiva. Para todos es conocido que este evento constituye un factor de riesgo importante para la deserción escolar, la permanencia laboral, así como los embarazos no deseados; al mismotiempo es consecuencia de algunos factores desfavorables en el aspecto socioeconómico. Por lo tanto, las políticas y los programas deben tener en cuenta los factores sociales, culturales y económicos quecontribuyen a la actividad sexual y la maternidad en la adolescencia. Esas políticas y programas deben mejorar la condición de las mujeres y de las jóvenes y ampliar sus oportunidades.
A pesar de laspolíticas preventivas, queda el núcleo familiar como el único recurso de una adolescente para no caer en la precocidad sexual y el embarazo adolescente

1.3 Formulación del problema:

¿Cuales sonlas causas y consecuencias que provocan las relaciones sexuales precoces en los alumnos de los primeros años de bachillerato opcion general, del Colegio Santa Teresa de Jesús; municipio de San Marcosdepartamento de San Salvador en el periodo que transcurre de 20 de julio de 2010 hasta el día 10 de septiembre del presente año?

1.4 Objetivos:
Objetivo general:

Concientizar a los alumnos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad precoz
  • Sexualidad precoz
  • Sexualidad precoz
  • Trastorno sexual EYACULACIÓN PRECOZ
  • Adolescencia,sexualidad,embarazo precoz
  • Sexualidad precoz
  • Sexualidad precoz
  • Abuso sexual y embarazo precoz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS