Sexualidad Problemática Metodología Y Marco Teorico

Páginas: 20 (4901 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El problema que se presenta en vista de los diversos trastornos sexuales nos da pie a querer adentrarnos cada vez más en su amplio conocimiento.
Algunos de los problemas que se han considerado más importantes y por lo cual se decidió investigar son los siguientes.

• Inadecuadas relaciones con la relación paterna
• Poca aceptación en la sociedad en caso dela aparición de trastornos sexuales
• Grado de relaciones familiares

PREGUNTAS DE INVESTIGACION

¿Qué relación tiene la imagen paterna en la presencia de un trastorno sexual en las personas?
¿Qué tanto influye la relación familiar en la aparición de los trastornos sexuales?
¿Qué tanto influye la socialización en la aparición de los trastornos sexuales?

OBJETIVO GENERAL

•Identificar la importancia que tiene el dar una adecuada educación ha nuestra sociedad de lo que son las disfunciones sexuales.
• Reconocer la importancia de dar soluciones activas para el mejoramiento de las personas que padecen alguna parafilia.

OBJETIVO ESPECÍFICO

• Conocer las características de las enfermedades sexuales
• Conocer los aspectos que llevan a la persona ha adquirir unaparafilia
• Concientizar a la gente que las enfermedades sexuales pueden llegar a tener una solución satisfactoria






JUSTIFICACION

Los trastornos sexuales constituyen un reflejo de la sociedad contemporánea, a lo largo de ulteriores investigaciones se ha detectado la influencia de diferentes variantes en la aparición de estas patologías. Variables como el estrés o los eventostraumáticos como las violaciones, son ahora desencadenantes reconocidos, sin embargo, la investigaron no puede quedar en aspectos tan simples. Este tipo de conocimientos dan pie a la formulación de nuevas hipótesis, en la presente investigación se trata de comprobar la influencia de variables como la mala comunicación paterna o la sociabilidad pobre en la formación de estos trastornos.

Es importantesaber si las variables antes mencionadas constituyen un detonante para la aparición de los trastornos sexuales, ya que son aspectos muy comunes en las personas actualmente, lo que daría como resultado una generalización de este tipo de trastornos, y aunque es difícil saber si alguien presenta una de estas patologías, principalmente por que es difícil que el propio paciente acepte que las presenta,la adecuada aplicación y estructuración de loas instrumentos que se utilizaran brindaran con certeza la información adecuada para llegar a los objetivos.

La investigación se llevara a cabo con una serie de herramientas entre las que se encuentran las encuestas, con sujetos que potencialmente presenten este tipo de trastornos. El chequeo de diferentes sujetos con situaciones igualmentedistintas. Estudios de campo así como socioculturales y a partir de la recolección de experiencias para ulterior análisis.

Si la investigación procede de manera satisfactoria, sabremos la influencia que las variables antes mencionadas tienen sobre la aparición de los trastornos sexuales, posiblemente nos dé herramientas para corregir los errores que se están cometiendo, y preservar las buenascaracterísticas que ahora se tienen.

Esta es pues, una investigación de corte informativo y preventivo, que, de proceder adecuadamente, nos brindara una visión real, eficaz y fehaciente de los motivos o desencadenantes de la aparición de los trastornos sexuales, para posteriormente prevenir su aparición
2. MARCO TEORICO

2.1. FUNCION SEXUAL
La función sexual es un aspecto esencial de la existenciahumana, que puede ser una parte muy recompensable o angustiante en las vidas de las personas. Es un fenómeno con tanta carga emocional que no es de sorprender que existan problemas asociados con esta faceta de la conducta humana.
¿Qué es la conducta anormal?
De acuerdo con (Snellgrove 1984) nos menciona que la distinción entre lo normal y o anormal en el aspecto sexual de la conducta es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marco teorico orientacion sexual
  • Metodologia Marco Teorico
  • Metodologia de la investigacion, marco teorico
  • MARCO TEORICO DE LA SEXUALIDAD
  • METODOLOGIA MARCO TEORICO
  • Metodología, Marco Teórico, Limitaciones
  • Marco Teorico Metodologia
  • Metodologia de la investigacion marco teorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS