Sexualidad Sana

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
SEXUALIDAD SANA

Cuando se habla de sexualidad sana ¿Qué es lo que se nos viene a la mente? Tal vez relaciones sexuales con responsabilidad usando debidamente los métodos anticonceptivos paraprevenir como ya sabemos lo que son embarazos a temprana edad o enfermedades de transmisión sexual.
En la adolescencia es donde mayormente los jóvenes empiezan una relación sexual activa esto muchasveces se debe a la falta de información o por la influencia en diferentes campos que utilizan el sexo como estrategia comercial tales como la música, películas, páginas de Internet, publicidad, entreotros. En consecuencia tenemos problemas como son los embarazos no deseados, las enfermedades de transmisión sexual y los traumas emocionales.
Esto lleva a no tener una sexualidad sana ya que lasexualidad sana es  “la aptitud para disfrutar de la actividad sexual y reproductiva, amoldándose a criterios de ética social y personal” con la ausencia de trastornos orgánicos, de enfermedades ydeficiencias que entorpezcan la actividad sexual y reproductiva. También debemos conocer lo que son los métodos anticonceptivos y las enfermedades de transmisión sexual que se pueden causar si no las usas.
Tebrindamos la siguiente información para que te informes mas:

La mejor manera de prevenir es conocer los métodos anticonceptivos. Recuerda que el preservativo es el único método preventivo queademás de protegerte del embarazo no deseado, te protege del V.I.H./ S.I.D.A. y otras Enfermedades de Transmisión Sexual. Hay varios métodos anticonceptivos y la utilización correcta de los mismos es lamejor garantía para evitar riesgos en las relaciones sexuales.
- Preservativo Masculino o Condón y Preservativo Femenino o Femy.

- Píldora Anticonceptiva (Anticoncepción Hormonal)

- Otros métodospreventivos: Productos espermicidas, DIU (Dispositivo Intrauterino), Diafragma, Métodos Naturales.

Por último existe la anticoncepción de emergencia, que es un método de prevención pero no es,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sexualidad sana
  • Sexualidad Sana
  • sexualidad sana
  • La sexualidad sana en los adolescentes
  • Sana sexualidad 2
  • vida sexual sana
  • Sexualidad Sana Ensayo
  • Relaciones Sexuales Para Una Vida Sana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS