Sexualidad Transversal

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
INSTITUCION EDUCATIVA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE COROZAL
NÚCLEO DE PEDAGOGIA Y PRÁCTICA PEDAGOGICA INVESTIGATIVA

PROYECTO TRANSVERSAL DE EDUCACION SEXUAL NORMALISTA
“VIVAMOS SANAMENTE LASEXUALIDAD”

TRANSVERSALIDAD: En educación, se concluye que lo transversal es un conocimiento conjunto obtenidos en muchos espacios académicos o asignaturas como una sola unidad; así, transversalidad es“la concurrencia de distintas disciplinas en el estudio o tratamiento de un mismo objeto o fenómeno” (Berastegi, 2008)

EDUCACION PARA LA SEXUALIDAD: La educación para la sexualidad y construcción deciudadanía es un eje transversal soportado en los derechos humanos sexuales y reproductivos. Reducir la educación para la sexualidad a un espacio académico de catedra o asignatura restringiría suorientación a docentes especializados, limitando la responsabilidad y compromiso de los demás miembros del cuerpo de profesores y directivos, y privando la participación activa de padres y madres defamilia.

“LA TRANSVERSALIDAD ENEDUCACIÓN PARA LA SEXUALIDAD, UN PROCESO FUNDAMENTAL EN LA FORMACION DE DOCENTES”

PREGUNTA ORIENTADORA: ¿POR QUÉ LA EDUCACIÓN PARA LA SEXUALIDAD DEBE SER UN PROCESOTRANSVERSAL EN LA FORMACION DE DOCENTES?

La educación para la sexualidad, de por sí, es un proceso dinámico, multidisciplinario que implica transversalidad.

El docente se forma de maneraintegral, saca lo que tiene dentro de sí como sujeto particular, y en la interacción con la comunidad se construye el sujeto social activo de derecho, acciones que se encaminan hacia una cultura deconstrucción de ciudadanía.

Desde esta perspectiva la educación para la sexualidad y construcción de ciudadanía es un eje transversal soportado en los derechos humanos sexuales y reproductivos. Reducir laeducación para la sexualidad a un espacio académico de catedra o asignatura restringiría su orientación a docentes especializados, limitando la responsabilidad y compromiso de los demás miembros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transversalidad
  • Transversalidad
  • transversal
  • transversalidad
  • transversal
  • TRANSVERSALIDAD
  • Transversalidad
  • Transversalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS