Sexualidad vs catolicismo

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2010
SEXUALIDAD Vs CATOLICISMO.

La sexualidad y el catolicismo son temas que nos acompañan en el diario vivir y que constantemente crean conflicto y disgustos entre la iglesia, el gobierno ynuestra constitución, constantemente se puede presenciar la confusión de las personas, en este caso los católicos, que no han podido asumir que estos dos temas (religión y sexualidad), así seandifíciles de asociar están eternamente ligados.
Empezaré explicando la sexualidad; está esta relacionada con el cambio emocional y sentimental que cada persona siente y que siempre está relacionadacon el sexo; "Un aspecto central del ser humano, presente a lo largo de su vida. Abarca al sexo, las identidades y los papeles de género, el erotismo, el placer, la intimidad, la reproducción y laorientación sexual. Se vive y se expresa a través de pensamientos, fantasías, deseos, creencias, actitudes, valores, conductas, prácticas, papeles y relaciones interpersonales. La sexualidad puedeincluir todas estas dimensiones, no obstante, no todas ellas se vivencia o se expresan siempre. La sexualidad está influida por la interacción de factores biológicos, psicológicos, sociales, económicos,políticos, culturales, éticos, legales, históricos, religiosos y espirituales."[ 1 con esto podemos relatar que éste tema es muy subjetivo y depende de cada persona verlo desde diferentespuntos de vista, en mi opinión cada persona es libre de vivir su sexualidad de la manera que le parezca más conveniente, sin embargo , creo que depende principalmente del grado de madurez quepresente cada persona y la necesidad de ésta que tiene de satisfacer sus intereses.
De igual manera se ven relacionados los antecedentes psicológicos, profesionales, entre otros, en el momento en queel individuo busca la satisfacción de sus intereses, puesto que las emociones y los sentimientos interfieren e incluso pueden causar molestias y conflictos.

Por otro lado el catolicismo busca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protestantismo Vs Catolicismo
  • Catolicismo Vs Protestantismo
  • Amor vs sexualidad
  • Mercadotecnia Vs. Sexualidad Humana
  • Reproduccion sexual vs Reproduccion asexual
  • Catolicismo vs la biblia
  • Catolicismo vs. cristianismo
  • Ateismo Vs Catolicismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS