Sexualidad y jóvenes de hoy

Páginas: 5 (1098 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
La sexualidad está presente en todas las etapas de la vida de los seres humanos; pero en la adolescencia, la sexualidad se manifiesta de una manera diferente a todas las demás etapas de la vida, los cambios biológicos y hormonales provocan un aumento del deseo sexual y de la necesidad de contacto físico con personas de diferente sexo. Los jóvenes de hoy no tienen un sentido de responsabilidadalto, para muchos tener relaciones sexuales es una de sus más comunes actividades. Durante la adolescencia surgen muchas relaciones de noviazgo, las cuales comúnmente son pasaderas pero sumamente románticas, ya que hay una idealización por la otra persona y no hay mucha reflexión de los actos; debido a este factor, es que muchos/as adolescentes tienden a tener relaciones sexuales y esto genera ungran número de jóvenes embarazadas y de adolescentes con enfermedades venéreas. La sexualidad en la adolescencia genera una gran cantidad de problemas a la sociedad, pero sobre la persona en sí.
Nos encontramos en una sociedad en la que la presión del grupo genera la actuación sin una previa reflexión, muchos jóvenes se ven prácticamente obligados a tener relaciones sexuales debido a la presión desu grupo de amigos, muchas veces los y las adolescentes están presionados u obligados a iniciarse sexualmente a una determinada edad, sin tener su propio deseo o porque no han encontrado a la persona indicada, también en la relaciones de noviazgo muchas adolescentes acceden a tener relación sexuales con su pareja debido a la presión que este genera sobre ella ; hay una falta de educación en lajuventud, ya que hasta que llegan a una edad en la que sus deseos sexuales son sumamente altos, se les aplica cierta educación sexual, la cual solo en muy pocas personas genera una verdadera reflexión y cambio de actitud; no hay un control acerca del uso de él internet, televisión y todos los medios de comunicación donde la sexualidad está muy presente, el acceso a pornografía es muy sencillo yrápido para los jóvenes de hoy, solo necesitan de una computadora con acceso a internet y tienen acceso ilimitado a paginas donde se confunde el placer con la sexualidad en la búsqueda de un momento erótico; y no como un acto entrega y sobre todo de amor entre dos personas. Los especialistas suelen identificar como un período sexual psicológicamente crítico para ambos sexos el que se extiende desde los13 y a los 19 años. En esa etapa, los adolescentes suelen descubrirse a sí mismos y su intimidad sexual, en esta etapa los impulsos y la probabilidad de tener relaciones es my alta debido a los cambios psicológicos y hormonales que pasan los y las adolescentes. En muchas sociedades antiguas la castidad era una virtud, en la mayoría de las sociedades actuales, tener relaciones sexuales antes dela adultez demuestra madurez y superioridad sobre aquellos que no lo han hecho. La juventud de hoy ve la sexualidad como una forma de comunicarse con la pareja, en lugar de intentar descubrir a la otra persona, el acercarse y comunicarse con ella; simplemente se prefiere obviar todo esto que es previo a la sexualidad en busca del placer físico sin tomar conciencia de los actos dejándose llevarpor el momento, viviendo el día a día sin pensar en el futuro ni en las consecuencias de los actos realizados, dejando a un lado la educación moral brindada por los padres.
El rol de los padres es sumamente importante en esta etapa, ya que deben ser los mediadores y guías para los adolescentes cuando están a la deriva en su sexualidad. Actualmente se ha perdido la parte ética y moral de lasexualidad, la relación sexual es una expresión de amor; hoy en día la expresión “hacer el amor” es raramente utilizada por los jóvenes, ahora tiene esta otras definiciones y otras maneras de decirlo, las cuales se enfocan en lo físico y no en lo psicológico. Es muy necesario abordar la sexualidad en la juventud de una manera inteligente; los padres deben de abrir espacio de diálogo con sus hijos e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad Y Jovenes De Hoy
  • Jovenes hoy
  • los jovenes de hoy
  • La Sexualidad En Los Jovenes
  • Sexualidad en los jovenes
  • sexualidad en los jovenes (por mi )
  • La Sexualidad En Los Jovenes
  • Sexualidad en jóvenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS