Sexualidad y publicidad

Páginas: 6 (1466 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
PROYECTO DE INVESTIGACION

ELECCION DEL TEMA:

La sexualidad en la publicidad

DELIMITACION DEL TEMA:

La comparación de los diferentes contenidos en sexualidad publicitaria mas conocidos de acuerdo a la sociedad en general

JUSTIFICACION:

Mediante este tema podemos conocer como es que funciona la publicidad mediante aspectos sexuales que modifican nuestra forma de interpretarnuestro entorno.
Por ser este un tema común existen fuentes de información accesibles como paginas de Internet en las cuales podemos obtener una amplia gama de información además de libros que respaldan la información.

ESQUEMA:

1. Sexualidad
2. Sexualidad en la publicidad
3

OBJETIVOS:

General:

*Como funciona la sexualidad en la publicidad.

Secundario:

*Conocer cuales son lostipos de publicidad que relacionan aspectos de sexualidad con la difusión de mercadotecnia

Hipótesis:

La publicidad de muchos productos se basa en buena medida en insinuaciones o alusiones de orden sexual.

INTRODUCCION

Los temas sexuales en la vida cotidiana son ya comunes utilizamos un lenguaje coloquial para identificarlo y para que forme de parte de nuestras actitudes sociales.Nuestra cultura hacia la sociedad ya no es únicamente exclusiva de sectores privados, desde hace tiempo y hasta ahora se utiliza a la sexualidad como medio de mercadotecnia universal.
Si pusiéramos nuestra mente a identificar a los distintos medios que utilizan a la sexualidad como publicidad notaríamos la gran cantidad de información que nos rodea que esta relacionada con aspectos sexuales que nosorientan a aspectos comunes manejados con intención para modificar acciones, actitudes y pensamientos sobre nuestra vida.
Desde la letra de muchos grandes éxitos de rock and roll, pasando por las flameantes imágenes de los espectáculos televisivos, la sexualidad impregna nuestro entorno. Docenas de revistas se hacen las competencias y ofrecen a sus lectores ilustraciones y textos sexualmenteexplícitos .Los artistas actuales abordan el erotismo en una amplia gama que va desde la obra surrealista hasta el hiperrealismo.
La liberalidad y la ostentación con que se difunden los temas sexuales en la vida cotidiana son un factor explicito, indicando cuales son lo hoy en día las actitudes sociales de nuestra cultura hacia la sexualidad humana.
Actualmente la sexualidad se ha convertido en untema aceptado de conversación, lectura o contemplación.
En las sociedades que son fuertemente antisexuales, la censura desempeña un papel importante, y la sexualidad desaparece de la vista por el contrario las culturas que se muestran tolerantes en materia sexual, promueven el realzar el sexo en el arte, la literatura, la danza y otras formas de expresión publica.
En el siguiente trabajo seexponen una breve panorámica de la sexualidad en la publicidad para examinar algunas formas en que los temas sexuales impregnan nuestra vida.
Este trabajo ofrece una visión general hacia la sexualidad en la publicidad dedicada a cualquier tipo de publico basado en una fuentes bibliograficas citadas en el trabajo las cuales hacen una mas rápida identifificacion de la información recabada muycomprensible y accesible .Los libros utilizados fueron recabados en bibliotecas de la UNAM lo que garantiza la seguridad de poder consultarlos.

SEXUALIDAD

Sexualidad, conjunto de fenómenos emocionales y de conducta relacionados con el sexo, que marcan de forma decisiva al ser humano en todas las fases de su desarrollo.

El concepto de sexualidad comprende tanto el impulso sexual, dirigido algoce inmediato y a la reproducción, como los diferentes aspectos de la relación psicológica con el propio cuerpo (sentirse hombre, mujer o ambos a la vez) y de las expectativas de rol social. En la vida cotidiana, la sexualidad cumple un papel muy destacado ya que, desde el punto de vista emotivo y de la relación entre las personas, va mucho más allá de la finalidad reproductiva y de las normas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El uso de herramientas sexuales en la publicidad
  • Uso De Elementos Sexuales En La Publicidad
  • Abuso Sexual En El Transporte Publico
  • Lo publico y lo privado
  • influencia de la publicidad en la sexualidad
  • El estereotipo sexual femenino presente en la publicidad
  • La publicidad sexual como factor de ventas
  • la mujer como simbolo sexual en la publicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS