Sexualidad

Páginas: 64 (15963 palabras) Publicado: 4 de enero de 2011
INTRODUCCIÓN

A lo largo de la historia, el tema de la sexualidad humana ha dado mucho de qué hablar. La sexualidad a pesar de ser un tema muy amplio, la mayoría de la sociedad se limita a hablar del tema, siendo hasta hace algunos años un tema del que estaba prohibido hablar en el ámbito de escolar, familiar y religioso, trayendo como consecuencia el desconocimiento hasta del propio cuerpo yno poder detectar los cambios normales y anormales de éste, por otro lado, los índices de embarazos no deseados y de enfermedades de transmisión sexual eran cifras altas.
Conforme pasa el tiempo la educación sexual se aborda cada vez más. Sin embargo, prevalecen aún tabúes y mitos referentes a la sexualidad, aun en las zonas urbanas, pues como sociedad tendemos a juzgar, negar y criticar ciertoscomportamientos los cuales se consideradas por la sociedad “no aceptadas”, lo cual nos lleva a un retroceso y represión de nuestra propia sexualidad.
Así mismo la sexualidad ha pasado de ser algo que había que reprimir o negar, a ser considerada actualmente como algo positivo para el desarrollo del ser humano en su camino evolutivo hacia la madurez. Sin embargo, también es cierto que estalibertad para expresar plenamente la sexualidad ha traído consecuencias graves, pues hoy en día los jóvenes experimentan sus relaciones coitales a muy temprana edad sin medir riesgos y consecuencias y dejando de lado el valor sentimental y moral.
Por otro lado, la aceptación del tema de sexualidad en nuestra sociedad permite aceptar nuevas cosas o maneras de ver el cómo ejercemos nuestra sociedad asícomo la aceptación de las diversidades sexuales, pues hoy en día el tema de homosexualidad poco a poco está siendo aceptado por la sociedad, sin embargo, aún tiene peso en algunos lugares que se rigen por sus creencias, costumbres y tradiciones.
Es por ello que la siguiente investigación y documental se abordará el tema de la sexualidad humana y el impacto que ésta trae en la sociedad y en lacual nos daremos cuenta que la sexualidad es un tema sumamente amplio, pues no se basa solamente en el acto coital, como la mayoría de la gente relaciona al momento de mencionar sexualidad.

JUSTIFICACIÓN

El trabajo presentado se ha elaborado con el fin de indagar el tema de la sexualidad humana y su impacto dentro de la sociedad.
Por ello se ha recopilado diversa información para explicar yaclarar temas relacionados con la sexualidad humana, para poder brindar un documental en el cual se abarque información valiosa para conocer algunas posturas que la gente tiene acerca de la sexualidad humana.
Así mismo, el siguiente trabajo brinda información acerca de los mitos y tabúes que como sociedad seguimos teniendo y lo cual trae como consecuencia que estas ideas irracionales no permitan eldesarrollo del tema y con ello se siga teniendo un estancamiento en cuanto a información.
Además la información presentada permitirá realizar un sondeo a quienes tengan inquietud por el tema relacionado a la sociedad y sexualidad humana.

"El acto sexual es el encuentro de una pareja que está completamente convencida de lo que hace, de lo que quiere y de las consecuencias que puedenpresentarse al hacerlo. No es, entonces, un encuentro fisiológico sino fundamentalmente psíquico-emocional, para el cual el ser humano debe estar preparado"

SEXUALIDAD HUMANA
En el lenguaje corriente la palabra “sexo” se usa con frecuencia para aludir al varón o a la hembra (sexo biológico) o para referirse a una actividad física en la que interviene el aparato genital (“hacer el acto sexual”). Porregla general, la palabra “sexualidad” se emplea con un significado más amplio que el vocablo “sexo”, ya que pretende abarcar todos los planos del ser sexual. Al hablar de sexualidad nos referimos a una dimensión de la personalidad y no exclusivamente a la aptitud del individuo para generar una respuesta erótica.
El sexo en las cavernas
Se ha investigado poco sobre la vida sexual de los seres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • La sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • sexualidad
  • Sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS