Sexualidad

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
Ensayo sobre sexualidad en la escuela primaria
En las últimas décadas se ha hecho evidente que se ha abierto una gran brecha dentro de la aceptación social referente al sexo. La comunidad a nivelmundial se ha vuelto permisiva a ciertos aspectos referentes al sexo que en otros tiempos eran considerados inaceptables pero que ocurrían con frecuencia ocultos del ojo público. Mas sin embargo, laeducación sexual a los adolecentes sigue teniendo un enfoque restrictivo. Si bien es más fácil hablar de sexo con los adolecentes hoy en día, siguen persistiendo ciertas circunstancias involucradas quealteran considerablemente la vida sexual de los mismos.
Es bien sabido que nuestra vida sexual esta influenciada por nuestras creencias, pensamientos y percepciones. La cultura pone una pauta en laforma en la que se instruye la sexualidad a las nuevas generaciones. Y desgraciadamente el enfoque que ha tomado no ha favorecido en lo absoluto, el desarrollo sexual de los adolescentes.
Hoy en día,cuando se habla de educación sexual, se habla esencialmente de cuestiones fisiológicas y de la prevención de embarazos y enfermedades de transmisión sexual (ETS). A lo largo de la etapa de nuestrodespertar hacia la sexualidad, los pocos conocimientos que tenemos sobre el sexo se refieren a como se hace biológicamente, por que no hacerlo y si has de hacerlo, como cuidarse. De esta forma losadolescentes de nuestros días conocen los tópicos de educación sexual, pero nunca se les instruye en las implicaciones emocionales que conlleva el acto sexual.
Existen padres reprueban que sus hijosreciban información referente al sexo que valla mas haya de las cuestiones fisiológicas pues creen que dichos tópicos son solo para adultos.
Es por eso que es de suma importancia que exista una aperturaen la educación sexual. Esta mas que confirmado el hecho de que el rol de los padres en la educación de cualquier tipo en los hijos es fundamental.
Desgraciadamente esto no ocurre ya que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • La sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • sexualidad
  • Sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS