sexualidad

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013


TRASTORNOS SEXUALES
Introducción.
En este capítulo analizaremos las desviaciones sexuales que infringen las normas convencionales y las disfunciones sexuales que no afectan a la comunidadpero que hacen infeliz a la gente y que en algunos casos, llevan a la discordia matrimonial. Además examinaremos algunas costumbres sexuales que se apartan de las normas culturales y que, aunque provocancontroversias, no necesariamente son desadaptadas.
Desarrollo.
Evolución sobre los conceptos sobre la sexualidad humana.
Durante el siglo IV antes de cristo, las ciudades-estado griegasconsideraban al sexo como una parte placentera de la naturaleza, que debía disfrutarse.
Las autoridades eclesiásticas estaban obsesionadas por clasificar al sexo como un pecado.
La era de las luces en elsiglo XVIII, genero un interludio relativamente breve de liberación sexual, sin embargo en la época victoriana del siglo XIX, el sexo llego a ser considerado como sagrado espiritual y bello, en esta épocasobresaltaron Havelock Ellis y Sigmund Freud que se esforzaron por desempeñar el tópico del sexo.
Trastornos de la identidad con el propio sexo.
Consiste en la convicción que el individuo tiene deser hombre o mujer.
Se manifiesta más en hombre y se clasifica en dos :
--Trastornos de la conducta típica del propio sexo: la persona tiene preferencia por usar ropa, hacer actividades del otrosexo.
--Identificación con el sexo opuesto: el individuo verdaderamente desea pertenecer al sexo opuesto.
Estos trastornos pueden dar origen a la homosexualidad, transexualismo y travestismo.--Transexualismo: los hombres transexuales son afeminados durante su infancia, las mujeres masculinas. No solo desean vestirse como miembros del sexo opuesto, sino cambiar hasta su estructura anatómica.--Travestismo: significa ponerse ropa del otro sexo, la mayoría de los travestistas son hombres heterosexuales que se ponen ropa de mujer.

Clasificación de las desviaciones sexuales.
Incesto:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • La sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • sexualidad
  • Sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS