Sexualidad

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
Actualmente, como ya dijimos, existe un movimiento hacia una relación más equitativa entre hombres y mujeres, que también se vislumbra en el plano sexual. Esto aparece con mayorprecisión en los estudios realizados en población de jóvenes de ambos sexos, donde es posible de apreciar en forma más evidente “como las instituciones y los relatos eideologías tradicionales carecen de potencia para interpretar la experiencia de sexualidad de los jóvenes”3. Las formas tradicionales de la pareja (pololeo) no alcanzan a cubrir unasexualidad que se da en la ocasionalidad; del mismo modo los esquemas del “romanticismo” (en mujeres) y el machismo (en hombres) que otorgaban forma a la sexualidad están sujetos acuestionamiento permanente por parte de los jóvenes.
Sin embargo, incluso en esta población, el discurso antiguo aún no es reemplazado; los patrones emergentes no logran ser unreferente social que derrumbe “los mandatos tradicionales”. Los valores de los padres ya no son útiles, pero no han surgido otros que los reemplacen plenamente. Por tanto, losjóvenes tienden a vivir en una continua ambivalencia, entre lo emergente y lo establecido.
La transición cultural de la que hemos venido hablando, parece operar en el terreno sexualen la tensión amor/placer. Esta oposición aparece como paradigma del sentido del cambio cultural en sexualidad, que se movería a erotizar la sexualidad femenina y emocionalizarla masculina4. Ello debiera traducirse en una integración de ambos aspectos (el placer erótico y la emocionalidad) tanto para el rol femenino como para el masculino, dejando delado la polarización que se observa en los patrones establecidos o más tradicionales (el placer erótico como propia de lo masculino y la emocionalidad para lo femenino).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • La sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • sexualidad
  • Sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS