Sexualidad

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Preferencias sexuales (LGBT)
La orientación sexual, tendencia sexual o inclinación sexual refiere a un patrón de atracción sexual, erótica, emocional o amorosa a determinado grupo de personasdefinidas por su género. La orientación sexual y su estudio, pueden ser divididos en tres principales, siendo la heterosexualidad (atracción hacia personas del sexo opuesto), la homosexualidad (atracciónhacia personas del mismo sexo) y la bisexualidad (atracción hacia personas de ambos géneros). Otros tipos de orientación sexual pueden ser considerados.
LGBT
LGBT son las siglas que designancolectivamente a lesbianas, gais, bisexuales y personas transgénero. En uso desde los años 90, el término LGBT es una prolongación de las siglas LGB, que a su vez habían reemplazado a la expresión comunidadgay que muchos homosexuales, bisexuales y transexuales sentían que no les representaba adecuadamente. Su uso moderno intenta enfatizar la diversidad de las culturas basadas en la sexualidad y laidentidad de género, y se puede aplicar para referirse a alguien que no es heterosexual, en lugar de aplicarlo exclusivamente a personas que se definen como homosexuales, bisexuales o transgénero. Paradar cuenta de esta inclusión, una variante popular incluye la letra Q de queer (ej, “LGBTQ”) para aquellos que no estén específicamente representados por LGBT, como los pansexuales, intersexuales, etc.Heterosexualidad
La 'heterosexualidad' es una orientación sexual hegemónica (y en muchos países también obligatoria) caracterizada por el deseo y la atracción hacia personas del sexo opuesto. Unhombre heterosexual se siente atraído por las mujeres, mientras que una mujer heterosexual siente atracción por los hombres.
Además de referirse a una orientación sexual, el término heterosexualidadtambién se refiere al comportamiento sexual entre individuos de distinto sexo.





Lesbianismo
Lesbianismo es el término empleado en español para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • La sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • sexualidad
  • Sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS