Sexualidad

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 12 de julio de 2011
“Impacto de los medios de comunicación en la sexualidad del siglo XXI”

La sexualidad es el conjunto de condiciones anatómicas, fisiológicas y psicológicas afectivas del mundo animal quecaracterizan cada sexo. Prácticas, comportamientos, etc., relacionados con la búsqueda del placer sexual y la reproducción. Los medios de comunicación son el canal o forma que utilizan los mercadólogos ypublicistas para transmitir determinado mensaje a su meta, la población. En este trabajo estaré analizando el impacto de los medios de comunicación en la sexualidad del siglo XXI, o sea, en la actualidad.De qué manera directa e indirecta nos ayuda y/o perjudica. Comenzaremos mencionando algunos de los medios de comunicación más utilizados en la actualidad tales como: televisión, radio, periódico,revistas, internet, pancartas.
La televisión; en casi todos los hogares puertorriqueños sin distinción de clases sociales, poseen al menos un aparato TV, siendo así el medio de comunicación masutilizado. Es muy importante mencionar que existen algunos documentales y programas familiares muy buenos que promueven la sana convivencia familiar. Pero de la misma forma tenemos que aceptar queactualmente esos programas son mínimos. La mayoría de la programación promueve la violencia, alcohol y sexualidad explicita sin valores como el amor y el respeto al prójimo. Es alarmante la cantidad dematerial pornográfico y de conducta violenta que se transmite por este medio. Hoy día hasta los programas de caricaturas (cartoons) tienen mensajes de índole sexual.
Radio y Periódico; son otros de losmedios de comunicación más utilizados por nuestra cultura. En el siglo XXI, la forma más fácil de llegar a las personas y acaparar su atención es a través de los programas de altos contenido sexual.Puesto que nuestra sociedad es básicamente machista. No tan solo se limitan a TV, ahora también en radio y prensa escrita. ¿Cuáles son las revistas que más se venden? Obviamente las que es sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • La sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • sexualidad
  • Sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS