sexualidad

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
La sexualidad se manifiesta de diversas formas y variantes según la edad, el sexo, la personalidad, y que cada cual sacaría mucho provecho en asumirla y cultivarlas para vivir más feliz. Lasrelaciones sexuales son para disfrutar y quererse, y que esas relaciones sexuales completas sirven, además, para hacer hijos, aspectos que debe ser conocido y pensado en tanto que procrear es algo muydelicado.

“En el caso de las personas con discapacidad, sale que la labor de la familia y de la escuela es facilitar la construcción de actitudes positivas que permitan el acceso a una identidad propia ya la valoración de sí mismos; acomodándose la percepción de la propia sexualidad a la situación física, psíquica, emocional, social e intelectual con el objeto de que llegue a ejercer su derecho a lasexualidad en forma sana y placentera” (Verderguer: 2002)

La forma de iniciar la educación sexual de los niños y jóvenes con discapacidad puede variar. Sin embargo, para aprender las habilidadespersonales necesitan entender lo que es público y lo que es privado: partes del cuerpo, lugares actividades, cuerpos y emociones: información básica necesaria para el auto cuidado de cada día. Límitesy relaciones: los contactos, la conservación y la confianza que resultan aceptables en los diversos tipos de relación; cómo dirigirse a los demás y cómo los demás han de dirigirse a él, planes deseguridad es aquí que se formula una interrogante: ¿qué hacer cuando se le toca de forma incorrecta o se dirigen palabras picantes no conocidas sobre sexualidad a una persona con discapacidadintelectual?
Es aquí que se hace indispensable la relación entre los padres y el joven con necesidades educativas especiales; que conozcan a su hijo y puedan ofrecer información repetidamente y constante sobrela sexualidad en cada una de las actividades que realice dentro y fuera del hogar. El ambiente sirve de apoyo a los mensajes en la educación sexual; una educación sexual de calidad debe incluir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • La sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • sexualidad
  • Sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS