Sexualidad

Páginas: 15 (3524 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2011
Sexualidad y Espiritualidad. Por Maestros Ascendidos.

El sexo es  un símbolo básico. Como bien se sabe, un símbolo es un signo externo y visible de una realidad interna y espiritual. ¿Qué es esta realidad interna? Es ante todo la realidad de la relación, la relación que existe entre los fundamentales pares de opuestos Padre-Madre, espíritu-materia, positivo-negativo, vida-forma y entre lasgrandes dualidades que -cuando se unen en sentido cósmico- producen al hijo de Dios manifestado, el Cristo cósmico, el universo consciente y sensible.
El símbolo del sexo expresa también la realidad del amor. En verdad el amor significa relación, pero la palabra amor (igual que la palabra sexo) se utilizan irreflexivamente y sin preocuparse de su verdadero significado. Amor y sexo fundamentalmenteson una misma cosa, porque ambos expresan el significado de la Ley de Atracción. Amor es sexo y sexo es amor, porque en ambas palabras están igualmente representadas la relación, la interacción y la unión entre Dios y Su universo, el hombre y Dios, el hombre y su propia alma y entre el hombre y la mujer.  Así se pone de relieve la motivaciónl y la relación.  Pero el resultado impulsor de esarelación es la creación y la manifestación de una forma a través de la cual la divinidad pueda expresarse y llegar a ser.
También en el ser humano tiene lugar el drama del sexo, pues dos veces en su cuerpo, en su personalidad, tiene lugar el proceso de unión y fusión.
Primero, en la relación entre las partes superior e inferior de su cuerpo. Las   gónadas, órgano de la Obra, expresa la vida instintivay la reproducción física. La garganta, órgano de la Palabra, expresa la vida y manifiesta la gloria y la realidad subyacentes. Mediante la unión de lo procreador con lo creador se   llega a una etapa evolutiva en la que se tienen hijos que heredan la capacidad y mentalidad de sus padres. A medida que se desarrolla el sentido de la pureza en el hombre y se fomenta el desarrollo del sentido de laresponsabilidad, y a medida que se acrecienta el amor a la belleza, al color y a las ideas, se acelera el proceso de elevar lo inferior hasta unirlo a lo superior, entonces se acelera extraordinariamente el embellecimiento del “Templo del Señor”.
Segundo,  en la cabeza de todo ser  humano hay un órgano maravilloso,  el cerebro en el que se representa ese drama mediante el cual el ser puramentehumano se fusiona con la divinidad, el gran drama final de la unión mística entre Dios y el hombre, entre la inteligencia y la personalidad. Un polo negativo mezcla y fusiona las cinco dimensiones de la personalidad que se aprenden desde el preescolar. El polo positivo entra en actividad por medio de la oración, el servicio y la aspiración, y a través de él la  inteligencia hace contacto con lapersonalidad.  Dicho polo positivo es el símbolo del espíritu o aspecto positivo masculino, así como el polo negativo es el símbolo de la materia, del aspecto  femenino. Tales polos son  la glándula pituitaria (hipófisis)  y la pineal (epífisis). La primera es negativa y la segunda positiva. Estas dos glándulas son las correspondencias superiores de los órganos masculino y femenino de la reproducciónfísica.
A medida que la inteligencia va siendo cada vez más poderosa en la vida mental y emocional de las personas,  penetra con mayor poder en la pineal (como “Espíritu santo”) y el ser humano va purificando su personalidad y poniéndola al servicio de la voluntad espiritual, elevando automáticamente sus emociones de pasión en sentimientos de amor. Éste es nuevamente el gran drama del sexo, que serepite en el ser humano. Así conoce tres veces en su vida personal el significado de la unión, el sexo:
En lo físico, el sexo o la relación del hombre con su polo opuesto, la mujer, da por resultado el deseo instintivo: La reproducción de la especie.
La unión de lo inferior con lo  superior  da por resultado la aspiración:  La Creatividad.
La unión de  la personalidad con la inteligencia, da...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • La sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • sexualidad
  • Sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS