Sexualidad

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2010
Introducción. La sexualidad adolescente se presenta como un problema luego de que el ser humano, como consecuencia de la investigación y los descubrimientos de la ciencia médica, modificó y ampliósu sobrevivencia, pero mantuvo inalterables los períodos de su maduración sexual, que están impresos en los códigos genéticos.
"El deseo sexual es un rasgo que aparece en las personas sinnecesidad de enseñarse, aprenderse o imitarse. Está incorporado en nuestro genoma, y fue seleccionado porque es un instinto que permite transmitir los genes a la siguiente generación, hecho indispensable parano desaparecer como especie del reino animal. Ese es un rasgo genético de los seres humanos, sin perjuicio de las variaciones de formas y costumbres con que ese deseo sexual se manifiesta enconductas en las distintas culturas" (Fischer, 2001).
Por todo lo anterior es necesario reconocer que aunque el mandato de la naturaleza de procrearse está en la genética de cada joven, la complejidad dela vida moderna obliga a asumir con plena responsabilidad la función sexual personal y paterno-materna, cualquiera sea la sociedad en que se viva en el mundo, constituyendo una obligación de losestados y sus autoridades informar, orientar y guiar a los adolescentes desde su infancia, a enfrentar la para ellos difícil etapa de ser mujeres u hombres en condición de ejercer el acto de procrear yconvertirse en madres o padres.
Por eso es que el conjunto de circunstancias genéticas, sociológicas e históricas, han convertido las relaciones de pareja de los adolescentes, una institución noreconocida en las actuales sociedades nacionales, en ejercicios preparatorios para enfrentar una futura relación/compromiso de pareja formal adulta.
El supuesto teórico es que los jóvenes deben entenderque para cumplir la orden natural de procrearse, inserta en su genoma, tienen que llegar a la edad adulta con los instrumentos sociales (recursos económicos y materiales) suficientes como para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • La sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • sexualidad
  • Sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS