Sexualidad

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2011
Sexualidad:
Enfermedades: son un conjunto de entidades clínicas infectocontagiosas agrupadas que se transmiten de persona a persona por medio de contacto sexual que se produce, casi exclusivamente,durante las relaciones sexuales, incluido el sexo vaginal, el sexo anal y el sexo oral; también por uso de jeringas contaminadas o por contacto con la sangre, y algunas de ellas pueden transmitirsedurante el embarazo, es decir, de la madre al hijo.
Las más comunes son:
1. Gonorrea
2. Sífilis
3. Clamidia
4. Papiloma humano
5. Herpes genital
6. Tricomoniasis
7. SIDA.8. Chancro
Anticonceptivos: Método anticonceptivo o método contraceptivo es aquel que impide o reduce significativamente las posibilidades de una fecundación en mujeres fértiles que mantienenrelaciones sexuales de carácter heterosexual. Los métodos anticonceptivos contribuyen decisivamente en la toma de decisiones sobre el control de la natalidad.
* 100% - Vasectomía.[
* 99 a 99,9%-Ligadura de trompas,
* 98% - Condón masculino.
* 95% - Condón femenino.[
* 94% - Diafragma.
* 91% - Esponja anticonceptiva.
* 86% - Capuchón cervical.
Riegos:
Lasestadísticas muestran que los riesgos son altos y confirman que nuestros hijos no suelen ir bien preparados. Entre los riesgos más destacados:
-Embarazo.
-Enfermedades de transmisión sexual.-Experiencias adversas que conllevan actitudes negativas hacia su autoestima, seguridad, confianza, e incluso, hacia su futura vida sexual. Algunas de estas experiencias se realizan sin preparación alguna, bajolos efectos del alcohol, drogas, etc. acentuando los efectos negativos.
Embarazo:
Se denomina embarazo o gravidez al período que transcurre entre la implantación en el útero del óvulofecundado y el momento del parto en cuanto a los significativos cambios fisiológicos, metabólicos e incluso morfológicos que se producen en la mujer encaminados a proteger, nutrir y permitir el desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • La sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • sexualidad
  • Sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS