sexualidad

Páginas: 20 (4956 palabras) Publicado: 6 de julio de 2013

POLICIA NACIONAL DEL PERU

DIRECCION DE EDUCACION ETS-PNP-PP
Y DOCTRINA POLICIAL UNIACA-PNP






TRABAJO APLICATIVO GRUPAL
ASIGNATURA : EDUCUACION SEXUAL
TEMA : VIH Y EL SIDA
DOCENTE :MAY. S . PNP
EQUIPO N° : 02
INTEGRANTES :
N° DE
ORDEN
GRADO APELLIDOS Y NOMBRES
NOTA


ELAB.
SUST.
PROMEDIO
06
Alo 1° Año PNP HUACAHUASI QUISPE William Miguel



07
Alo 1° Año PNP ESTRADA HINOSTROZA Luis Aner



08
Alo 1° Año PNP HUAMANI VARGAS Jaime



09
Alo 1° Año PNP MILACHAY VASQUEZ William Alfredo“SOMOS CABALLEROS DE LA LEY Y CUSTODIOS DE LA SEGURIDAD DE LA NACIÓN”




















DEDICATORIA:












INDICE

I. INTRODUCCION……………………………….…..05
II. BASE LEGAL………………………………………..06
III. MARCO TEORICO……………………….………...10
IV. RECOMENDACIONES………..………………..….13
V.CONCLUSIONES……….…….……………….……14
VI. BIBLIOGRAFIA……………………………….……..17
VII. ANEXOS…………………………………..…….……18







I- INTRODUCCION
La infección por VIH que produce en sus estados avanzados el sida se adquiere a través del intercambio de fluidos como la sangre, el semen, la mucosa vaginal y la mucosa anal. Otros fluidos como las lágrimas y la saliva contienen el virus en menores cantidades, de manera quela probabilidad de adquirir el VIH a través de ellos es prácticamente nula. Las formas más frecuentes de contraer el VIH son a través del coito sin condón, las jeringas y otros instrumentos punzocortantes infectados, la transfusión de sangre o productos derivados contaminados con el virus, o bien, por vía perinatal de una madre a su hijo en el parto o al amamantarlo. Pasarán algunos días antes dela seroconversión del portador del virus, después de ella tendrá la condición de seropositivo. Aunque no se manifiesten síntomas graves de la infección por VIH, el sistema inmune del paciente estará expuesto a un proceso de deterioro causado por la reproducción del virus. Eventualmente, un seropositivo desarrollará el sida en el lapso de aproximadamente 5 años o más después de la infección.
Elsida y la infección por VIH son incurables y eventualmente causan la muerte. Existen tratamientos antirretrovirales que han logrado aumentar la esperanza de vida de los portadores del virus al tiempo que reducen la probabilidad de que desarrollen las infecciones oportunistas. El gran impacto del sida es perceptible en los indicadores globales de salud, que muestran una declinación de la tendenciaal alza de la esperanza de vida en los países con mayor prevalencia de la infección por VIH. Pero sin duda es en la vida de las personas en donde se manifiesta con mayor dureza. En regiones empobrecidas, miles de personas no cuentan con acceso a los antirretrovirales debido a su alto costo o a su indisponibilidad. El sida empobrece a las familias y a las comunidades, no sólo por su costo, sinoporque los pacientes pueden estar incapacitados para trabajar o desarrollar su vida normal a causa de las enfermedades. Un número importante de niños y niñas quedan en desamparo por causa de la mortalidad derivada del sida.

II- MARCO TEORICO
II.1- HISTORIA
La era del sida empezó oficialmente el 5 de junio de 1981, cuando los CDC (Centers for Disease Control and Prevention (Centros para el Controly Prevención de Enfermedades) de Estados Unidos convocaron una conferencia de prensa donde describieron cinco casos de neumonía por Pneumocystis carinii en Los Ángeles. Al mes siguiente se constataron varios casos de sarcoma de Kaposi, un tipo de cáncer de piel. Las primeras constataciones de estos casos fueron realizadas por el Dr. Michael Gottlieb de San Francisco.
Pese a que los médicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • La sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • sexualidad
  • Sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS