sexualidad

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
Sexualidad:
En Inglaterra y los Estados Unidos, las postrimerías del siglo XIX fueron una época de este tipo. Durante aquellos años, fuertes movimientos sociales centraron su atención enlos«vicios» de toda clase. Hubo campañas educativas y políticas para alentar la castidad,eliminar la prostitución y reprimir la masturbación, en especial entre los jóvenes. Los"cruzados" de la moralidad atacaronla literatura obscena, los desnudos en la pintura, lassalas de música, el aborto, la información sobre control de natalidad y los bailes público.
Las consecuencias de este gran paroxismo moral delsiglo XIX perviven todavía.Han dejado una profunda huella en las actitudes sobre el sexo, en la práctica médica, en laeducación infantil, en las preocupaciones de los padres, en la conducta de lapolicía y en lasleyes sobre el sexo.

Durante el siglo XIX era creencia común que un interés "prematuro" porel sexo, la excitación sexual y, sobre todo, el orgasmo dañarían la salud y maduración de unniño. Los teóricos diferían en sus opiniones sobre las consecuencias reales de la precocidad sexual. Algunos pensaban que llevaba a la locura, mientras que otros simplemente predecían un menor crecimiento.Para proteger a los jóvenes de un despertar"prematuro", los padres ataban a sus hijos por la noche para que no se tocaran; los médicos extirpaban el clítoris de las niñas que se dedicaban alonanismo.
La primera ley federal contra la obscenidad en los Estados Unidosfue aprobada en 1873. La Ley Comstock -llamada así por Anthony Comstock, unviejo activista anti pornografía y fundador de laSociedad de Nueva York para la Supresión del Vicio- convertía en delito federal la fabricación, publicidad, venta, posesión,envío por correo e importación de libros o imágenes consideradas obscenas. Laleyprohibía también los aparatos y drogas anticonceptivos y abortivos y la información sobreellos
La mayoría de los estados aprobaron suspropias leyes anti-obscenidad.

En los Estados Unidos, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • La sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • sexualidad
  • Sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS