Sexualidad

Páginas: 8 (1952 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
TECNICO EN DISEÑO ASISTID POR COMPUTADORA

MATERIA: comprensión lectora y redacción II
TRABAJO DE INVESTIGACION: las relaciones sexuales

PROFESOR: Roque Ledesma Martínez

ALUMNOS: LIZETH LOPEZ ORTIZ
ERICK ALBERTO GARFIAS GONZALES
HUGO ARTURO DURAN ESTRADA

2011-2012

INTRODUCCION

En la información siguiente se les dará a conocer el temade “las relaciones sexuales”, que en estos tiempos se considera como una problemática para la sociedad en general. Es entendido así por que este tema se ha presentado con mayor frecuencia en adolescentes. La sexualidad es considerada un elemento importante en la vida de los seres humanos, aunque esta se encuentra llena de mitos y falsas creencias que se han tejido por causa de la desinformación yla mala educación dada por generaciones.
Las relaciones sexuales, no es un tema del cual no se deba de hablar, si no que al contrario, es un tema de mucha importancia, el cual debe ser compartido a todas las personas, inducido desde los últimos dos años de primaria en adelante, con la finalidad de que los adolescentes hagan conciencia de que es un tema de mucha seriedad y que requiere de todaresponsabilidad, que no es solo un simple juego y que tengan presentes las consecuencias y riesgos que esto puede provocar.


JUSTIFICACION

Seleccionamos el tema por que consideramos que tanto jóvenes como adultos, necesitan estar informados sobre este y que tengan presentes lo que implica tener relaciones sexuales, así como también informar sobre como poder evitar una mala consecuencia quees el contraer una enfermedad de transmisión sexual o un embarazo no deseado.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Aquí identificamos que en la actualidad, el tener relaciones sexuales se presenta mucho en los adolescentes sin cuidarse, sin informarse y sin tener en cuenta las consecuencias que esto pueda causar.
OBJETIVO GENERAL

Deseamos hacer saber que el tener relaciones sexuales implicamucha responsabilidad, por que son varios los riesgos si no se toman las medidas necesarias.
OBJETIVO PARTICULAR

Informar sobre lo que son las relaciones sexuales y sus consecuencias.
RELACIONES SEXUALES


La relación sexual, es el conjunto de comportamientos eróticos que realizan dos o más seres, y que generalmente suele incluir uno o varios coitos. Para realizar la reproducción esnecesario un acto sexual donde el hombre y la mujer unen sus órganos sexuales (pene-vagina) cuyo resultado es que el liquido seminal se deposite en la vagina, cerca del cuello del útero, desde donde los espermatozoides pueden nadar algunos milímetros por segundo y posiblemente también sean impulsados por las contracciones de las paredes musculares del útero y de las trompas de Falopio. En estosórganos ocurre la fecundación si se encuentra disponible un ovulo maduro .El coito ocurre en mamíferos (el ser humano incluido), en reptiles y en insectos. Forma parte del ritual de apareamiento, y es el momento en el cual el macho y la hembra de una especie se acoplan, es decir, cuando el falo del macho se introduce en la vagina de la hembra y puede depositar allí los gametos masculinosque fecunden al gameto femenino.

Existen diversas formas de tener una relación sexual, como lo son:
* Relación heterosexual: la relación heterosexual es la relación sexual que se lleva a cabo entre dos individuos de distinto sexo.
* Relación homosexual: la relación homosexual es la relación sexual que se realiza entre dos individuos del mismo sexo, gay`s o lesbianas.
* Trío: la relación entretres personas del mismo o distinto sexo.
* Intercambio de parejas: el intercambio de parejas implica que dos parejas establecidas se intercambian y tienen relaciones sexuales al mismo tiempo pero en lugares diferentes (que pueden ser dos habitaciones o dos camas contiguas). No es lo mismo que sexo en grupo.
* Relación zoofílica: es la relación sexual oral, vaginal o anal entre un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • La sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • sexualidad
  • Sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS