sexualidad

Páginas: 17 (4076 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
PROYECTO:
Nuestra Sexualidad 2 Proyecto


APRENDISAJES ESPERADOS:
Seré capaz de Identificar situaciones problemáticas que se me presenten. Seleccionare Información confiable de diversas fuentes con el fin de reflexionar y tomar mis propias decisiones entorno a mi salud social.

Observaciones:

LA SEXUALIDAD
Procede a contestar las siguientespreguntas:
1.- ¿Dónde obtuviste la Información? En Internet, en Enciclopedias y en libros.
2.- ¿De qué manera piensas que Influyen los consejos y falsas creencias acerca de la sexualidad? De una forma negativa ya que en lugar de ayudarte te empeoran ya que hacen que tu mente se cierre.
3.- ¿Qué acciones de prevención de Infecciones de transmisión sexual y embarazos en adolecentes se llevan a cabo entu comunidad? Dar conocimientos, saber un poco sobre el tema y que debemos hacer.
4.- ¿Qué Importancia tienen los sentimientos y el efecto en la reproducción humana? Mucha ya que extrae una gran parte de tu vida.
5.- ¿Qué significa para ti equidad de Género? Algo muy bueno, ya que todos pueden participar (todos tienen por igual de derechos).
6.- ¿Qué significa para ti sexualidad responsable?Pensar dos o más veces antes de hacer algo.
La sexualidad es, fundamentalmente, el motor de nuestra vida desde el día que nacemos hasta el instante antes de nuestra muerte.
Por eso es que la sexualidad no está circunscripta a un intercambio físico con otro u otros, sino a un encuentro emocional que permite la integración personal.
Comunicar nuestros gustos, necesidades, fantasías, nos acerca alotro y nos hace crecer a nosotros.
Así es que demanda ser cuidada. Mejorarla mejora también nuestra calidad de vida y nuestra salud. El derecho a informarnos, reflexionar acerca de ella y explorar nuestras posibilidades, debe ser ejercido y facilitado por la comunidad a lo largo de todo el proceso de vida, desde la infancia hasta la adultez mayor.

Si concientizamos nuestro sistema de valoressexuales y nos preguntamos acerca de él, y tal vez hasta lo replanteamos, comprenderemos que el ejercicio de la sexualidad es un derecho.
Esto nos llevará a poder decidir libremente los caminos para reconocer nuestra capacidad sensitiva y la del otro en cada momento de nuestra vida; decidir la planificación de nuestra familia desde la adolescencia, apropiándonos de la función reproductiva de lasexualidad, apropiarnos de nuestra vida, ser solidarios y respetuosos con la vida de los otros...
La sexualidad nace con nosotros. El cachorro humano llega al mundo en situación de absoluta indefensión, y allí es recibido por un adulto.
Lo primero que nos dan es el alimento, pero con él –inmediatamente- llegan las caricias, las miradas, el cuidado del cuerpo.
A partir de ese momento, a partir deque alguien nos espera y nos recibe en este mundo, allí -con nuestro primer vínculo social-, ya somos seres sexuados, ya comienza a desarrollarse nuestra sexualidad.
El reflejo de la succión en el bebé es el primer vehículo que facilita el contacto sexual con otro, con su madre o quien realice esa función. Con la succión llega el ingreso del alimento, la leche, su tibieza, el primer recorridopor el esófago serán las primeras fuentes de placer para el recién nacido, las que recibirá con miradas, caricias y mimos de un adulto de su misma especie.
De allí hasta la conformación de la sexualidad del adulto, recorrerá varias etapas, cambios, modificaciones a través del desarrollo del cuerpo, del devenir de la conformación psíquica, de la determinación del entorno familiar, de la influenciade entorno social...
Nos encontramos hoy nosotros, jóvenes o adultos, siendo “un todo”, una unidad.
Parece simple y sencillo al enunciarlo así, ya que de hecho así lo vivimos cotidianamente... sin embargo la comprensión de la sexualidad como una resultante de la relación de factores biológicos, psicológicos y sociales resulta una empresa compleja y fascinante.
La sexualidad se va estructurando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • La sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • sexualidad
  • Sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS