Sexualidad

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
Que es la sexualidad

La sexualidad es el conjunto de condiciones anatómicas, fisiológicas y psicológico-afectivas del mundo animal que caracterizan cada sexo. También es elconjunto de fenómenos emocionales y de conducta relacionados con el sexo, que marcan de manera decisiva al ser humano en todas las fases de su desarrollo.

Durante siglos se consideróque la sexualidad en los animales y en los hombres era básicamente de tipo instintivo. En esta creencia se basaron las teorías para fijar las formas no naturales de la sexualidad,entre las que se incluían todas aquellas prácticas no dirigidas a la procreación.

Hoy, sin embargo, se sabe que también algunos mamíferos muy desarrollados, como los delfines oalgunos pingüinos, presentan un comportamiento sexual diferenciado, que incluye, además de homosexualidad (observada en más de 1500 especies de animales),[1] variantes de la masturbacióny de la violación. La psicología moderna deduce, por tanto, que la sexualidad puede o debe ser aprendida

¿Cómo se previene enfermedades como el sida o VIH?

VIH / SIDA - Cómo sepreviene
La infección por el virus del SIDA se puede prevenir. Para prevenir de manera efectiva se deben considerar tanto los aspectos individuales como sociales asociados a latransmisión. Desde el punto de vista individual se ha establecido la importancia de disponer de información actualizada, de identificar las conductas y situaciones de riesgo y de conocerlos recursos disponibles para la prevención. Las conductas que permiten la prevención de la transmisión del VIH son:
Vía Sexual
En este ámbito, existen tres conductas que permitenprevenir el  VIH:
* Usar correctamente condón en cada relación sexual
* Acordar ser pareja mutuamente exclusiva, asegurándose ambas personas de no vivir con el virus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • La sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • sexualidad
  • Sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS