Sexualidad

Páginas: 20 (4963 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
LXI.-LA PERRA PARIDA
 
El autor le explicaba a Platero cual era la perra que había parido, descriviéndola. Le dijo que había parido cuatro perritos, y que la lechera se los había llevado porque se le estaba muriendo un niño y el médico le había dicho que le diera caldo de perritos. Le explico que la perra había estado como loca todo ese día porque se habían llevado a sus cachorros. Cuatronoches fue y volvió la perra de la calle de En medio a la pasada de las Tablas llevándose con la boca cada noche uno de los cachorros. Y cuando el amo la vio estaba con todo los perros agarrados.
 
 
 
 
LXII.-ELLA Y NOSOTROS
 
El autor le decía a Platero que ella se iba en un tren negro y soleado que, por la vía alta, se marchaba hacia el norte. Y que ellos habían estado abajo, en el trigoamarillo y ondeante, cuando pasó. Vieron brevemente una cabeza rubia, velada de negro. Era el retrato de la ilusión en el marco fugaz de la ventanilla. Y pensó el autor, que a lo mejor ella se preguntó quienes eran aquel hombre enlutado y ese burrito de plata.
LXIII.-GORRIONES
 
La mañana de Santiago todos se habían ido a misa solo quedaban en el corral Platero, el autor y los gorriones. El autorle contaba a Platero la cantidad de cosas que hacían los gorriones. Benditos pájaros in fiesta fija. Totalmente libres. Le decía que iban de un lugar a otro sin nada. Que cuando la gente se marchaba a misa y cierra sus puertas, los gorriones entran en los corrales de las casas cerradas.
 
 
LXIV.-FRASCO VELEZ
 
El autor le dijo a Platero que ese día no podían salir porque había algunos perroscon la rabia, y que el alcalde había puesto un cartel. Ya el día de antes por la noche había oído tiros de la Guardia Municipal. Una mujer va diciendo que eso es mentira y que es un invento del alcalde, pero el autor por si acaso no quería salir.
 
LXV.-EL VERANO
 
Cuenta, el autor, como después de un sueño instantáneo, el paisaje de arena se torna blanco, frío en su ardor. Están los jaralesbajos constelados de sus grandes flores vagas, rosas de humo, de grasa. Y un pájaro nunca visto, amarillo, con lunares negros, se eterniza, mudo, en una rama. Los guardas de los huertos, suenan el latón, para asustar a los rabúes. Cuando llegan a la sombra del nogal grande, el autor raja dos sandias, que abren su escarcha grana y roa en un largo crujido fresco. El autor se come su mitad y Platerose come la suya como si estuviese bebiendo agua.
 
 
LXVI.-FUEGO EN LOS MONTES
 
La campana suena cuatro veces queriendo decir que hay fuego. Dejan la cena angustiados por el fuego. Suben la escalerilla en alborotado silencio. El fuego era grande. En el horizonte de pinos, la llama se veía quieta en su recortada limpieza. Era como un esmalte negro, en las noches de agosto son altas y paradas yse diría que el fuego estaba ya en ellas. Una estrella fugaz corre medio cielo y se sume en el azul: El autor oye un rebuzno de Platero abajo en el corral. Todos habían bajado ya de la azotea. Y el autor siente como si hubiera pasado junto a él aquel hombre que creía, en su niñez que quemaba los montes.
LXVII.-EL ARROYO
 
Le explica, el autor, a Platero que, por el arroyo que iban, era elmismo arroyo que parte el camino de San Antonio por el bosque de Alamos cantores; que si tiras en invierno un bar de corcho en los álamos, iba hasta los granados por debajo del puente de las Angustias, refugio suyo, cuando pasaban los toros. Que bonito es imaginar de niño. Y de repente se pregunto si Platero tenía imaginación.
 
 
LXVIII.-DOMINGO
 
La pregonera vocinglería de la esquila de vueltadistante, resuena en el cielo de la mañana de fiesta como si todo el azul fuera de cristal. Todos se han ido a ver la procesión. Se han quedado solos Platero y el autor. ¡Que paz! ¡Que pureza! ¡Que bienestar! Deja a Platero en el prado alto y se echa bajo un pino lleno de pájaros. En el silencio, el hervidero interno de la mañana de septiembre cobra presencia y sonido. Es la soledad como un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • La sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • sexualidad
  • Sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS