sexualidad
Testículos son los órganos reproductores de los animales que producen los gametos o células sexuales. En los vertebrados también desempeñan una función hormonal, por lo cual también se les llama glándulas sexuales. las gónadas femeninas se llaman ovarios, mientras que las gónadas masculinas se llaman testículos o testes (en plural y en singular es testis). Es en lostestículos donde se forman los espermatozoides.
Escroto: es una bolsa se tejido laxo que se encuentra como procidencia de la cavidad abdominal. Conducto inguinal: pasaje que entre la cavidad abdominal y la bolsa escrotal. Los testículos descienden al escroto poco antes o después del nacimiento. Durante el séptimo mes de vida fetal los testículos pasan a través del conducto inguinal; después deldescenso, la abertura se cierra por crecimiento de tejido conjuntivo y queda separado el escroto del conducto inguinal.
Los testículos son cuerpos ovoides, que en el adulto miden alrededor de 4 cm. de largo por 2.5 centímetros de diámetro. El escroto se apoya en un músculo y tejido especiales, que actúan para regular la temperatura de las gónadas. La temperatura escrotal es un pocoinferior que la del cuerpo, necesario para la reproducción de los espermatozoides. Los músculos y tejidos de apoyo sirven para contraer el escroto cuando la temperatura externa es baja, acercando los testículos al cuerpo caliente, y se relajan cuando la temperatura es elevada, con lo que descienden los testículos y se alejan del cuerpo.
Pene: es un órgano cilíndrico compuesto en su mayoría por tejidoeréctil. Durante la excitación este tejido se llena de sangre, provocando que el pene quede erecto y duro. Pene ácido: de 6.4 a 10 cm de largo, 2.5 cm diámetro (promedio).pene erecto: de 14 a 16.5 cm de largo, 4 cm diámetro (promedio).
Espermatogenesis: el tejido de los túbulos semiínferos contienen dos tipos de células: las células espermatogenicas, las que producen finalmente el espermamaduro y las células sustentaculares, que alimentan al esperma en las diferentes etapas de desarrollo por medio de un citoplasma.
La espermatogenesis comienza cuando un muchacho tiene alrededor de 11 años de edad, aunque la edad varía de manera considerable, como puede apreciarse por las edades diferentes en las que alcanza la pubertad. la erección establece la preparación del cuerpo masculinopara la eyaculacion.la estimulación del glande del pene, la presencia de hormonas sexuales en la sangre, los impulsos delas vesículas similares repletas y de los conductos eyaculadores, las respuesta de los nervios a los olores eróticos y los pensamientos sexuales, todos estos son mensajes de estimulación al encéfalo para que logre y mantenga la erección y origine impulsos en el centro eyaculador dela parte inferior de la medula espinal.
La fuerza de eyaculación varia de un hombre a otro, algunos hombres eyacula con un fuerza tal que el semen disparado puede llegar hasta un metro de distancia , mientras que el semen de otros o puede viajar solo unos cuantos centímetros o tan solo escurrir fuera de la uretra.
Ovarios: producen los óvulos, son homólogos a los testículos del hombre. Lashormonas ováricas contribuyen al deseo sexual de la mujer, pero sobre todo preparan y mantienen en estado optimo al útero para la implantación del ovulo fecundado. Estos son cuerpos de color rosado-grisáceo de tamaño y peso aproximados como una almendra con cascara y se encuentran a ambos lados del útero.
Trompas de Falopio (se les dio ese nombre en honor a gabriello fallopius): una de las trompasconduce el ovulo del ovario al útero y constituye también el lugar donde ocurre la fertilización del ovulo maduro. Cada una de ellas mide alrededor de 10 centímetros de longitud. Se dividen en tres secciones: la porción extramural, el istmo y el ámpula.
El útero o matriz es un órgano hueco, de paredes musculares gruesas, con forma parecida a una pera. En una mujer madura su diámetro en el...
Regístrate para leer el documento completo.