sexualidad

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
Propósito:
Reflexionar sobre el uso adecuado del agua, su importancia para el ser humano y la relación con el medio ambiente, proporcionando una aportación útil y eminentemente práctico para eldesarrollo del mismo.
Contenido:
El agua
Área:
Ciencias naturales, lenguaje y artística


Contenido conceptual:
Inicio:
Estrategia:
Lluvia de idea: también llamada tormenta de ideas esuna herramienta de trabajo grupal que facilita el surgimiento de nuevas ideas sobre un tema o problema.
Como se aplica: se realiza una pregunta a los participantes, sobre el tema o problema del cualse desee obtener nuevas ideas, la persona que realiza la estrategia no debe tener ningún juicio sobre la opinión de los participantes, se anota la opinión de todos y partiendo de allí se construyeuna nueva idea.
Para que se aplica: para generar la participación grupal, para obtener nuevas ideas e introducir algún tema.
Desarrollo:
Estrategia:
Explicación didáctica: es el procedimiento porel cual el profesor, valiéndose de todos los recursos de un lenguaje didáctico adecuado, presenta a los alumnos un tema nuevo, definiéndolo, analizándolo y explicándolo.
Como se aplica: la docenteexplica de acuerdo a su planificación el tema, generando en el alumno interés de investigación.
Para que se aplica: Esta disciplina que sienta los principios de la educación y sirve a los docentes a lahora de seleccionar y desarrollar contenidos persigue el propósito de ordenar y respaldar tanto los modelos de enseñanza como el plan de aprendizaje.
Cierre:
Estrategia:
Producción escrita: esuna estrategia que permite al alumno adquirir capacidad para organizar, clasificar y desarrollar ideas.

Como se aplica:
La docente da el nombre del tema y les pide a los alumnos que realicen suproducción escrita, bajo los parámetros que esta crea conveniente para su evaluación, también se puede aplicar después de la explicación de la clase.
Para que se aplica:
Para verificar si los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • La sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • sexualidad
  • Sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS