sexualidad

Páginas: 14 (3350 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
Escuela Preparatoria Oficial No.245

Alumnos: Cristina Núñez Mendoza
Alan Iñiguez Anzaldo
Profesora: Magdalena Rueda Rebollo

Grado: 3 Grupo: 2

Proyecto a desarrollar:
‘’HOMOSEXUALIDAD’’

Materia: Salud Integral III

Ciclo escolar: 2013-2014
INTRODUCCION
El tema de la homosexualidad es uno de los más discutidos en el campo de la conductahumana. Tal discusión, que hace poco tiempo todavía era poco menos que clandestina, se ha hecho pública y abierta durante los últimos años.
Por otro lado, es un tema capaz de suscitar vivas preocupaciones, tanto a los padres, como a los muchachos y muchachas en la fase de la pubertad y maduración sexual.
El grado de indiferenciación sexual que caracteriza todo el proceso de la adolescencia, hacesurgir todo género de dudas en los chicos y chicas acerca de la dirección definitiva que tomará su instinto sexual.
La confusión que se crea en los padres y educadores si en un momento determinado tienen que enfrentarse con inquietudes y dudas de los chicos, creándose de esta manera un círculo vicioso de perplejidades, confusiones y silencios.









INDICEPortada………………………………………………………………pág.1
Introducción………………………………………………………...pág.2
Índice………………………………………………………………….pág.3
¿Cuáles son los principales problemas a los que se enfrenta un adolescente gay?...........................................................................................pág. 4
¿Por qué los homosexuales tienen problemas de auto aceptación de género?......................................................................................pág. 7
¿Cuáles la razón por la que un homosexual se considera pervertido (a)? ……………………………………………………………………pág. 8
¿Qué hacen los padres de familia cuando descubren que su hijo (a) son homosexuales?.................................................................... pág. 9
¿Por qué la religión rechaza la homosexualidad?......................pág.10
¿Por qué los homosexuales sondiscriminados?.......................pág.11
Definiciones…………………………………………………….…….pág.12
Conclusiones…….………………………………………………….pág:14
Anexos………………………………………………………………..pág:15
Bibliografía…………………………………………………………...pág:23
Glosario……………………………………………………………...pág:24
¿Cuáles son los principales problemas a los que se enfrenta un adolescente GAY?
Los gays adolescentes viven inmersos en un mundo que les niega su realidad. Lo que ellossienten en su interior carece de reflejo o referente en la información que reciben del exterior. No sólo nadie les ofrece modelos positivos, sino que temen buscarlos por miedo a caer bajo el estigma de "el marica" del instituto. Temen el rechazo de la familia y los amigos que podrían desposeerlos del apoyo afectivo (y económico) que todas las personas necesitamos. También temen el rechazo en elcentro educativo, donde nada les hace suponer que allí van a encontrar un refugio en el que poder hablar con alguien que les entienda y les acepte.
Una particularidad específica de gays que los diferencia de otras minorías marginadas es que éstas reciben información desde la primera infancia sobre la identidad de su subcultura y de su grupo a través de la familia y entorno inmediato. En el caso delesbianas y gays no sucede esto. El silencio sobre su realidad es tan opresivo tanto dentro como fuera de su familia.
Los otros chicos me llaman “Marica, maricón...
Enfrentemos esto, todos nosotros sabemos que los chicos en la escuela son inmaduros, y necios. Cada escuela tiene sus intimidadores. Desafortunadamente no es fácil soportar sus críticas. Ellos usan todo tipo de palabras que escuchan detodos los rumbos donde andan, generalmente aunque ellos no saben lo que están diciendo, pueden ser crueles.
Ser llamado maricón no significa que eres gay. Tampoco significa que alguien sepa algo de ti que tú ignoras. Simplemente significa que la persona que te está diciendo esos apodos está tratando de intimidarte. Probablemente se sienten inseguros de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • La sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • sexualidad
  • Sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS