sexualidad

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2013
Un programa informativo es un programa de televisión o radio en el que se cuentan noticias de interés público.
Existen distintos formatos de informativos , que, en líneas generales, se correspondencon los géneros tradicionales del periodismo escrito, tales como la noticia, el reportaje o la entrevista. A continuación se destacan algunos de ellos:
Telediario o informativodiario (en España), noticiario o noticiero (en América Latina). Según el Diccionario de la Real Academia Española, se trata de la "información de los acontecimientos más sobresalientes del día, transmitida por televisión".Los noticiarios suelen ser de periodicidad diaria y se emiten en varias ediciones, algunas de las cuales son coincidentes con los momentos de mayor audiencia (en la sobremesa o mediodía y en el horarioestelar). Abordan la actualidad preferentemente a través de noticias. Serían equivalentes a los diarios de la prensa escrita. Las cadenas abiertas suelen emitir informativos de interés general.Algunas cadenas pagas proveen noticias de un tema específico, como las artes, el deporte o las finanzas.
Magazín informativo. Es un tipo de programa, de emisión generalmente semanal, en el que se combinangéneros periodísticos distintos a la noticia. Suelen incluir entrevistas, reportajes y/o debates, con los que abordan uno o varios temas informativos desde una perspectiva analítica, diferente a lamera exposición de los hechos que se realiza en una noticia. Se corresponderían con las revistas o semanarios del periodismo escrito.
Estelares. Son programas de plató, en los que un grupo deinvitados, moderados por uno o varios conductores, debate sobre uno o varios asuntos informativos, con el objetivo de ofrecer el mayor número de perspectivas posibles. Es frecuente que incorporen diferentespiezas videográficas (un reportaje, un documental, una encuesta...), con las que ilustran el tema planteado.
Programas de entrevistas.
Programas de reportaje.
Infotainment. Con este término...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • La sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • sexualidad
  • Sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS